ESPANYOL

Lucas Vázquez: "Es un orgullo que quieran ejercer la opción de compra"

El Espanyol pagará un millón antes de junio y el otro ‘kilo’ la próxima temporada; el Madrid lo podrá recomprar  

Lucas Vázquez seguirá celebrando goles con el Espanyol la próxima temporada

Lucas Vázquez seguirá celebrando goles con el Espanyol la próxima temporada / V. Enrich

Germán Bona

Lucas Vázquez se ha erigido como un indiscutible en el Espanyol en el primer año de este jugador que vino cedido por el Real Madrid en busca de una oportunidad en Primera División.

Su consolidación ha sido vertiginosa y el lunes, en ‘RKB’, el presidente Collet confirmó que el club ejecutará la opción de compra de dos millones de euros sobre el futbolista. SPORT ya informó en su día que el Espanyol abonará antes del mes de junio de este año un millón y que el otro lo podrá pagar la próxima temporada. A cambio, el Madrid se reservará una opción de recompra de cuatro millones de euros durante las dos primeras temporadas del nuevo contrato.

El futbolista, desde que llegó ha querido ir paso a paso y no dar nada por hecho. Pero las declaraciones de Joan Collet dejan bien a las claras las intenciones de la entidad blanquiazul. Lucas Vázquez habló ayer con SPORT y aseguró que “es un halago y un orgullo para mí que el ‘presi’ lo diga tan rotundamente. A día de hoy no sé qué va a pasar, pero está claro de que el hecho de que el presidente se pronuncie así es un orgullo para mí”.

Lucas Vázquez, que aún no ha hablado con su agente de este asunto, recuerda que “mi objetivo era jugar en Primera División, aprovechar la oportunidad que me está dando el Espanyol y ojalá pueda seguir demostrando que estoy capacitado para jugar. Estoy contento por cómo me está saliendo todo, las cosas van rodadas, estoy contento por cómo me cuida el club. El Espanyol me está ayudando mucho a crecer como persona y como futbolista. En junio ya se verá”.

Está claro que Lucas, como todo futbolista que se ha formado en la ‘casa blanca’ tiene el objetivo de triunfar algún día en el club madridista, pero en el Espanyol ha encontrado el ambiente ideal para desarrollarse. “Es un poco todo. En el Espanyol hay un grandísimo vestuario, un grupo humano espectacular, el cuerpo técnico se porta increíble con nosotros, la gente del club tiene un trato muy cercano y la afición nos está ayudando mucho, animando en todos los partidos y siendo el jugador número ‘12’. Todo está yendo sobre ruedas”.

Y de todas formas, el Madrid seguirá siguiendo muy de cerca a Lucas Vázquez y no sería el primer futbolista que regresa a la disciplina blanca después de haber sido comprado por otro club, pues siempre se reserva una opción asequible para sus arcas. “Es la forma que tienen a la hora de hacer los contratos. Ha habido algún caso de regreso, Callejón y Carvajal salieron del Madrid, les compraron otros equipos y tuvieron que volver. Las cosas ya se verán”.

El futuro inmediato de Lucas Vázquez, no obstante, es blanquiazul y el jugador se siente orgulloso. Se ha ganado a pulso que el club ejecute la opción de compra.