Interesa el pivote defensivo Pêpê, del Benfica

Pêpê, objetivo del Espanyol, lucha por un balón con el jugador del Oporto Brahimi.

Pêpê, objetivo del Espanyol, lucha por un balón con el jugador del Oporto Brahimi. / AFP

SPORT.es

El terremoto provocado por la salida de Rubi no ha frenado el trabajo de la confección de la plantilla 2019/20. La dirección deportiva espanyolista sigue rastreando el mercado para reforzar el equipo de cara a una campaña en la que deberá disputar tres competiciones.

Una de las plazas a reforzar de manera prioritaria es la del pivote defensivo, un perfil que no ha tenido este curso el Espanyol, al menos hasta el mercado invernal, periodo en el que llegó a préstamo un Alfa Semedo que apenas ha tenido participación. El de Guinea-Bissau no salió como se esperaba y regresará al Benfica, precisamente el club donde milita el próximo objetivo del Espanyol: Pedro Filipe Figueiredo Rodrigues ‘Pêpê’.

Se trata de un pivote defensivo portugués de 22 años que acumula dos cesiones consecutivas, puesto que la pasada campaña actuó a préstamo en el Estoril y esta lo ha hecho en el Vitoria Guimaraes, conjunto con el que ha finalizado quinto en la liga Sagres y con el que ha jugado 18 partidos. Internacional en todas las categorías inferiores de Portugal, el Espanyol habría pensado en pedir su cesión al Benfica aprovechando las buenas relaciones existentes con el club lisboeta. 

Si las negociaciones fructifican, Pêpê se convertiría en el segundo futbolista a préstamo por el Benfica en el club perico, siempre y cuando Facundo Ferreyra siga en el club. La marcha de Rubi, que no contaba con un atacante argentino que llegó cedido por temporada y media, podría cambiar la situación del ‘Chucky’ dentro del plantel espanyolista. 

La mala experiencia con Alfa Semedo no ha echado para atrás a los responsables deportivos, que insisten en obtener beneficios de los lazos entre las entidades perica y lusa.