La salida del centrocampista puede concretarse la próxima semana

Ya hay oferta por Márquez

Todas las partes implicadas entienden que la mejor solución es que el desenlace sea rápido

Redacción

El `caso Javi Márquez¿ podría tener un desenlace rápido. En estos momentos no hay que descartar que la próxima semana se hiciese oficial la marcha del centrocampista canterano ¿él si es un ejemplo de cantera pura y dura en el Espanyol¿ y acabe uno de los `culebrones¿ más desagradables de los últimos meses en el equipo blanquiazul. El club ya tiene una oferta para traspasar al futbolista.

¿Valencia? ¿Algún equipo de la Premier? El Espanyol guarda silencio. No quiere desvelar de donde ha llegado la propuesta y solo reconoce que, efectivamente, ya tiene una oferta. Una proposición que no llega a los parámetros económicos fijados en su momento, pero que actualmente puede ser una solución muy válida para dar carpetazo al asunto. Javi Márquez, con un año más de contrato, no interesa a Pochettino y la intención del técnico de no llevarse al centrocampista al stage de Peralada solo hace que debilitar la posición de la entidad a la hora de negociar. De eso son conscientes los dirigentes espanyolistas, que ya asumen que es un imposible recaudar los más de tres millones y medio que inicialmente esperaban conseguir por Márquez. Ahora la meta es lograr un traspaso en las mejores condiciones posibles.

Todas las partes implicadas, no obstante, tienen la voluntad de zanjar la cuestión lo más rápido posible. Defendiendo cada una sus intereses, claro; pero nadie esconde que el asunto puede ser muy desagradable en el momento que acaben las vacaciones para los miembros de la plantilla del primer equipo.

Lo más destacado es que el primer paso ya se ha dado. El asesor del futbolista ha hecho llegar recientemente una propuesta al Espanyol. Una oferta que no alcanza los mínimos deseados, pero que es el punto de partida para hablar y negociar. No se descarta que la próxima semana llegue la esperada `fumata¿.