Espanyol

Galca: "Para puntuar en el Bernabéu hay que pensar en marcar algún gol"

Galca espera que el trabajo realizado durante la semana de sus frutos en el Bernabéu, a pesar de las múltiples bajas. Arla y Oscar Duarte tienen muchas posibilidades de debutar

J.C. Gracia

Constantin Galca compareció ante los medios para abordar la visita del Espanyol al Santiago Bernabéu, tras hacer oficial la lista de convocados en la que hay cinco novedades respecto a la anterior cita. El meta Arla y el central Oscar Duarte, los recientes fichajes del club blanquiazul, junto a Cañas Víctor Sánchez, recuperados de sus lesiones y Hernán Pérez, una vez cumplida su sanción, son los cambios en la convocatoria y que vienen a suplir las ausencias de Víctor Alvarez y Gerard Moreno, lesionados, Caicedo, sancionado y el caso de Burgui Marcos Asensio, que no pueden jugar por la cláusula del miedo que el Madrid incluyó en su contrato de cesión al Espanyol.

Al respecto de las ausencias que sufre el equipo, Galca señaló que "hay que tener ilusión aunque falte tanta gente. Lo primero es buscar un resultado positivo y si es posible, jugando bien". El técnico blanquiazul matizó que no priorizaba el resultado por encima del juego "sino que quiero las dos cosas. El buen juego nos dará confianza. No nos podemos comparar con el Real Madrid ni por la amplitud de su plantilla, ni por calidad. Pero hemos de salir con fé, con ganas y estar bien organizados".

Galca confía en que su plan B surta efecto y el equipo regrese con las alforjas llenas de su visita a Madrid. "Vamos a intentar que funcione. Hemos trabajado toda la semana con ganas e ilusión y trataremos de conseguir algo positivo". Sobre la mentalización del equipo advirtió que los jugadores "salen muy motivados en este tipo de partidos y hay que tranquilizarlos y ordenarlos un poco porque salen muy revolucionados".

El preparador rumano dio a entender que los nuevos fichajes tienen muchas posibilidades de jugar en el Bernabéu. "Duarte nos da una muy buena salida de balón. Es un jugador con personalidad y experiencia y ahora necesitamos esa experiencia en la línea defensiva. En cuanto a Arla, es un portero que transmite mucho. Le conozco de Rumanía y tiene carácter y muy buen juego de pies". En la otra cara de la moneda está la imposibilidad de alinear a Burgui Asensio por la cláusula del miedo. Galca quitó trascendencia al asunto. "Si aceptas la cláusula cuando haces el contrato, pues ya no hay nada que comentar. Es lógico que el Madrid se blinde porque se trata de dos buenos jugadores", comentó el técnico blanquiazul.

Sobre la aportación de Zidane al Madrid, Galca considera que los blancos "se han soltado más. Marcan muchos goles en casa y Zidane aporta su experiencia como jugador y su ilusión por hacerlo bien en el banquillo". El técnico del Espanyol descartó plantear el partido como lo hizo el Betis para arrancar un punto ante el Madrid. "Hay que pensar en marcar algún gol si quieres puntuar en el Bernabéu. Hay que defender bien y aprovechar los espacios que concede el rival pero en ningún modo será un calco del partido que hizo el Betis".

La lista de convocados del Espanyol está compuesta por los siguientes 18 jugadores: ArlaR. Duarte, Víctor SánchezEnzo RocoSalva SevillaAbrahamMontañésDiopPau LópezCañasCiani, Javi LópezHernán PérezFuentesJordánÁlvaroO. Duarte y Mamadou. El partido en el Bernabéu se disputará mañana domingo a partir de las 20'30 horas.