El Espanyol ya negocia el traspaso de Pau López

Pau quiere seguir en el Tottenham

Pau quiere seguir en el Tottenham / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Pau López será traspasado al Tottenham con total seguridad, pero la primera oferta del club inglés no ha satisfecho al club blanquiazul. El canterano se fue este verano cedido, con una opción de compra de siete millones de euros, pero el club londinense entiende que el precio es demasiado alto. Han presentado una oferta superior a los dos millones de euros cediendo un porcentaje de una futura venta al Espanyol. Y, por ahora, no hay acuerdo.

Pau no ha tenido prácticamente minutos en el primer equipo del Tottenham. El portero, que es considerado como una apuesta de futuro, ha entrenado con el primer equipo y ha ido jugando asiduamente con el filial. El Tottenham le quiere para seguir formándole y Pau está muy a gusto en Londres, pero el Espanyol debe dar su conformidad y, por ahora, no acepta las condiciones de la propuesta.

Pese a todo, las dos partes van a continuar negociando porque a Pau le queda solo un año de contrato y ya ha dejado claro que no piensa aceptar una posible renovación por el Espanyol. El portero entiende que el club ha apostado por Diego López y que debe salir. En todo caso, está dispuesto a regresar este junio e irse con la carta de libertad en el próximo mercado de verano si no se llega a un acuerdo con el Tottenham, que sea satisfactorio para todas las partes.

El Espanyol tiene muy claro que deberá negociar su salida aceptando una rebaja de la opción de compra porque corre el riesgo de quedarse sin ningún ingreso dentro de un año. Las primeras conversaciones oficiales se iniciaron hace unas dos semanas y continuarán en los próximos días. Y es probable que el Tottenham aumente algo su propuesta, no con dinero pero sí con la posibilidad de ceder a algún jugador de su primera plantilla al Espanyol.

El club blanquiazul ya se interesó durante el verano pasado por el central Fazio, pero finalmente no hubo acuerdo ya que el jugador tenía ofertas mejores y prefirió irse a la Roma. El Tottenham tiene futbolistas muy interesantes que no entran en sus planes, pero el Espanyol lo que desea, por encima de todo, es llegar a un buen acuerdo económico. La próxima semana puede ser clave, ya que Pau desea que todo quede concretado lo antes posible. Habrá traspaso con total seguridad.