Espanyol

El Espanyol, a empezar la Liga con buen pie en casa

Al Espanyol no se le pueden escapar en Cornellà los tres puntos ante el Getafe. Sergio González apunta a un sistema con un solo punta para el estreno 

La previa del Espanyol-Getafe

La previa del Espanyol-Getafe / sport

Germán Bona

Empieza la Liga para el Espanyol. Y lo hace con la visita de un Getafe que debe caer en Cornellà. No se trata de poner ya presión desde el inicio, pero es que viendo la que se avecina –Villarreal, Madrid y Valencia entre otros–, lo cierto es que los tres puntos no se pueden escapar. Sergio González va a por todas y ha convocado a Marco Asensio. También a Gerard Moreno, aunque ambos empezarán en el banquillo. En cambio, los centrales aún no están a punto y se han quedado fuera Ciani y Roco. En la lista, destacan las ausencias de Fuentes Abraham. Una convocatoria con pocos defensas –solo quedaría Rober en el banquillo– y muchos atacantes. 

La pretemporada ha dejado sensaciones positivas para el Espanyol, a excepción del último partido, en Girona, donde los blanquiazules cayeron goleados (3-0). Pero en general, el equipo ha sabido a lo que jugaba, se ha mostrado sólido atrás y quizás solo le ha faltado más creación y remate, de ahí que ya llame a Gerard Moreno Marco Asensio. Esto ya va en serio, hay tres puntos en juego y no valen las pruebas, pero el grueso de los refuerzos ha llegado hace pocas fechas y el Espanyol que saltará hoy sobre el césped del estadio de Cornellà-El Prat será distinto al que tiene que ser el once titular de Sergio González. No solo arriba, también atrás, donde el canterano Antonio Raillo tiene ante sí una oportunidad de oro para hacerse un hueco en el eje. El resto de la defensa es la que se prevé también durante la temporada, con Arbilla en el lateral derecho, Álvaro como ‘jefe’ en el centro y Duarte por la izquierda. El doble pivote, a la espera de si fichan o no a Diop, tampoco tiene a priori muchos secretos, con Javi López y Víctor Sánchez, mientras que arriba, Sergio tendrá que variar su esquema habitual y pasarse al 4-2-3-1. Además, Hernán Pérez, que por cierto ha sido convocado por Paraguay, es baja por sanción,  pues la arrastra de la campaña pasada con el Valladolid. Las bandas las ocuparían Montañés y Víctor Álvarez, con opciones también para Burgui, mientras Salva Sevilla sería el mediapunta. Arriba, el ‘killer’ Caicedo como referencia.

El Getafe se presenta en Cornellà teniendo su gran novedad en el banquillo. Fran Escribá, que saca mucho provecho de sus plantillas y está dotando al Getafe de una solidez defensiva que no tenía en años anteriores, pero en ataque falta pólvora. Solo un delantero nato en el primer equipo, el experico Álvaro Vázquez. Vienen los madrileños con las bajas del lesionado Yoda y del sancionado Roberto Lago. Será un duro rival, pero el Espanyol debe ganar sí o sí. Que luego el calendario apretará.