Espanyol

El Espanyol descartó el lunes traspasar a Diop al Olympic de Marsella

El club francés estaba dispuesto a negociar la compra del centrocampista senegalés, pero el Espanyol zanjó cualquier opción de salida

Pape Diop seguirá en el Espanyol

Pape Diop seguirá en el Espanyol / sport

Juan Carlos Gracia

Pape Diop seguirá en el Espanyol aunque ha tenido ofertas para dejar la disciplina blanquiazul. Si hace unas semanas era el Hertha de Berlín el que mostró su interés por el centrocampista senegalés; en los últimos días de mercado ha sido el Olympic de Marsella el que intentó, sin éxito, ficharlo.

Diop, que siempre ha transmitido estar muy feliz en el Espanyol y en Barcelona, no fue titular con Quique Sánchez Flores en el último partido de Liga disputado, el Espanyol-Málaga, pero sus servicios parece que son indispensables para los responsables deportivos del club blanquiazul.

El Hertha de Berlín, recordemos, fue el primer equipo que mostró interés por el futbolista. El club alemán presentó incluso una oferta de dos millones de euros, que los dirigentes espanyolistas descartaron por insuficiente. No ha sido la única que ha llegado hasta las oficinas del estadio de Cornellà.

El pasado lunes, efectivamente, fue el Olympic de Marsella fue el que quiso negociar su traspaso. La respuesta que recibieron los dirigentes franceses fue negativa. No pudieron ni presentar una propuesta económica, el Espanyol cerró la puerta de un posible traspaso.

El mercado de verano acaba en unas horas y Pape Diop, por tanto, seguirá en la plantilla que dirige Sánchez Flores.