Dídac Vilà firmará por dos temporadas

Dídac Vilà volverá a pisar en breve las instalaciones de Sant Adrià

Dídac Vilà volverá a pisar en breve las instalaciones de Sant Adrià / IGNASI PAREDES

Juan Carlos Gracia

El Espanyol va, poco a poco, dando cuerpo a la plantilla de la próxima temporada. El club blanquiazul, que no puede acelerar según que operaciones ya que está al límite del tope salarial que le fija LaLiga, ha concretado en las últimas horas los últimos detalles del fichaje del defensa Dídac Vilà. La operación, no obstante, no se hará oficial hasta dentro de unos días, pero el defensa catalán ya está en el zurrón.

La incorporación del futbolista catalán, en la que será su tercera etapa en el Espanyol, se ha podido concretar porque su contrato, aproximadamente, está en los parámetros económicos de Víctor Álvarez, que hace unos días anunciaba que no aceptaba la propuesta de renovación que le había presentado la entidad blanquiazul por una temporada.

El problema que se encuentra el club espanyolista, como la mayoría de los equipos de LaLiga Santander, es que primero deberá concretar alguna salida importante para seguir fichando ya que su capacidad de maniobra es reducida por las pautas financieras que fija la patronal de los clubs.

Por eso, el interés que tiene el Espanyol en que se cierre pronto el traspaso de Roberto al Málaga, que además de liberar una ficha importante permitiría hacer un pequeño ingreso; y la sensación de que debe darse un empujón al caso Felipe Caicedo, futbolista con uno de los contratos más altos de la plantilla en estos momentos.

El Espanyol ha aprovechado las últimas horas para, como habíamos anunciado, concretar los últimos detalles del fichaje de Dídac Vilà.

Se ha hablado mucho de un posible problema por parte del AEK Atenas, que supuestamente dice que el jugador tiene contrato en vigor, pero el representante del defensa ha presentado toda la documentación que confirma que el futbolista está libre y sin compromiso contractual con el conjunto griego.

Estas últimas horas han servido, también, para solucionar los últimos flecos que quedaban de la negociación. Salvo un cambio de última hora, Dídac firmará un contrato con el Espanyol para las dos próximas temporadas.

El anuncio y firma del contrato se realizará el próximo 1 de julio, pero Dídac es el próximo refuerzo blanquiazul.