Liga Santander: Espanyol

David López: "El Espanyol no puede perder la cantera, es su esencia"

El centrocampista del Espanyol David López explicó que "la esencia" de su club "es la cantera" y no pueden "perderla", en referencia a las actuaciones con el primer equipo de los jugadores del filial Marc Roca y Aarón

David López apuesta en firme por la cantera blanquiazul

David López apuesta en firme por la cantera blanquiazul / sport

EFE

Tras el entrenamiento de este miércoles en la Ciudad Deportiva, David López aseguró que estos dos futbolistas de la cantera blanquiazul, Marc Roca Aarón, "tienen mucha calidad y no se nos pueden escapar".

Cuestionado directamente por Marc Roca, con el que comparte posición, David López señaló que es el mediocentro con el perfil "más distinto" al resto porque "aporta más frescura con la pelota para irse hacia delante", agregó.

En el aspecto colectivo, el blanquiazul afirmó que el parón de Liga por los compromisos internacionales le sentará bien al grupo.

"Estamos aprovechando para corregir errores, rectificar, mejorar y seguir creciendo. Siempre viene bien una semana de descanso para mirar lo que no se ha hecho bien", analizó David López.

Respecto a la última jornada de la Liga contra el Villarreal (0-0), el de Sant Cugat del Vallès confesó que la prioridad era apuntalar el rendimiento defensivo: "Una de las cosas que queríamos mejorar era no encajar. No fuimos conservadores y me fui de Cornellà muy satisfecho".

En el plano personal, David López insistió en que aceptará sin problemas la demarcación en la que lo sitúe el entrenador Quique Sánchez Flores. "Me siento más cómodo en la medular, pero no tengo ningún inconveniente en jugar como central. Estaré donde el equipo me necesite", dijo.