25 de julio 2014, Actualizado 19:34h

De cara a su renovación RSS Espanyol

Cristian-Casilla: Cara y cruz

El club blanquiazul ya ha atado a uno de sus dos porteros hasta el 2015 y ahora negocia con el otro

votos (0)
Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto

Cristian y Casilla, durante un entrenamiento esta temporada en la ciudad deportiva | Foto: VALENTI ENRICH

Juan Carlos Gracia | 24.02.2012 | 04:05h

Kiko Casilla y Cristian Álvarez son la cara y cruz de la moneda. A nivel deportivo, el cancerbero catalán está viviendo sus mejores momentos en el club blanquiazul, jugando con solvencia y creciendo partido tras partido; el argentino, por su parte, ya lleva siete semanas fuera de los terrenos de juego por la rotura fibrilar en el gemelo izquierdo que se produjo en el derbi y no existen perspectivas de que vaya a volver de una manera inmediata. Pero también viven situaciones diferentes en otro apartado, el de la renovación de sus contratos.

Efectivamente, mientras Kiko está a la espera de firmar los nuevos documentos, la negociación con Cristian está siendo más larga de lo previsto inicialmente. Casilla, que era el único componente de la actual plantilla que acababa contrato el 30 de junio de este año, llegó recientemente a un acuerdo para continuar en el Espanyol durante tres temporadas más, es decir, hasta el 30 de junio del 2015. Ha sido el primer futbolista del plantel en alcanzar una solución. La operación está cerrada, tras concretar en los últimos días unos flecos, y solo falta redactar los contratos y firmar los nuevos documentos. Pero lo de Cristian va para más largo.

El asunto de la renovación del argentino se lleva con mucha cautela por ambas partes ¿incluso el manager del portero dice que no hay negociaciones desde el pasado mes de agosto¿, aunque sí muy buenas relaciones con el club¿, pero desde el Espanyol reconocen que los primeros contactos no han sido tan fructíferos como esperaban y es que se confiaba que la negociación con Cristian Álvarez iba a ser muy rápida, una de las primeras de las muchas que están pendientes de concretar, y, finalmente, se alargará más de lo previsto.

El club reconoce, no oficialmente, que el problema ha surgido en el tema económico. Lógico, pues la entidad espanyolista ha fijado ahora unos parámetros económicos que se han convertido en el gran obstáculo para las operaciones que están en marcha. Pero igual que la diferencia es importante, al mismo tiempo es salvable según las fuentes del Espanyol. De todas formas, la renovación de Cristian Álvarez sigue estando sobre la mesa, se irá trabajando, pero se alargará más de lo previsto por los rectores blanquiazules.

Soldini: "Espero una propuesta"

El agente de Cristian Álvarez, Fabián Soldini, aseguró ayer a SPORT desde Argentina que “la última vez que me reuní fue en agosto. Me tienen que mandar una propuesta por escrito y hasta que no la tenga, no viajaré”. La postura del representante es que “yo no voy a presionar, entiendo que Pochettino se quiera centrar en la Champions”. Cree que hasta mayo no habrá acuerdo

Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Escribe tu comentario:

AVISO: El comentario no puede exceder de 500 caracteres

PARA PARTICIPAR DEBE SER USUARIO REGISTRADO. (Registrarse | Iniciar Sesión)

FOTOGALERÍA

+fotogalerías
anterior siguiente

Ultima encuesta

+ Encuestas
14/07/2014 | Mundial Fútbol

¿Quién ha sido el mejor central?

0% 0 Votos

0% 0 Votos

0% 0 Votos

0% 0 Votos

0% 0 Votos

0% 0 Votos

0% 0 Votos

0% 0 Votos

0 Votos

El deporte en las redes