LIGA BBVA / ESPANYOL

Collet: "Prefiero eliminar al Barça de la Copa"

El presidente del Espanyol, Joan Collet, asegura que prefiere eliminar al Barça de la Copa del Rey antes que ganarlo en la Liga

Joan Collet, presidente del Espanyol

Joan Collet, presidente del Espanyol / sport

Pep Costa

El presidente del EspanyolJoan Collet, tiene claro qué prefiere en su triple enfrentamiento con el Barcelona en dos semanas. "Si tengo que elegir, preferiría eliminarlos de la Copa", subraya antes de añadir que "siempre hay más alternativa si pierdes en la Liga, porque quedan más jornadas".

En declaraciones a 'El partido de las  12' en la Cadena COPE, también explicó la eterna rivalidad con los azulgranas: "Somos un club histórico y hay muchos activos que nos definen y demuestran qué es el Espanyol. Este año nos encontramos con un vecino que lo gana todo, pero el otro día hubo 2.000 niños en una jornada de firmas e imaginad lo que han de vivir en Catalunya, en los colegios... por eso, solo se puede decir que no podéis entender qué significa ser del Espanyol. La gente que es del Espanyol lo es por sentimiento".

También analizó, por último, el mercado de invierno y la futura venta del club blanquiazul al nuevo propietario, el empresario chino Chen Yansheng. "La venta ya está avanzada y todo el mundo espera que se cierre lo más pronto posible y que no haya marcha atrás", afirmó ante una de sus posibles últimas entrevistas como presidente espanyolista. "Mientras respetemos el presupuesto decidiremos, pero no tiraremos la casa por la ventana pensando que ahora somos ricos", avisó.