RCD ESPANYOL

Chen Yansheng llega para decidir el nuevo entrenador

El presidente ya está en Barcelona para mantener reuniones decisivas

Chen llega a Barcelona

Chen llega a Barcelona / sport

Ll. Miguelsanz

El presidente y propietario del EspanyolChen Yansheng, se encuentra ya en Barcelona con el objetivo prioritario de activar el nuevo proyecto deportivo de la entidad. La idea de Chen es decidir en los próximos días el nuevo entrenador del equipo blanquiazul y marcar las líneas básicas en cuanto al presupuesto de fichajes. Hay faena hecha, pero Chen acabará decidiendo el rumbo del club y se espera que construya un equipo ilusionante. Por el momento, habrá que esperar unos días para comenzar a conocer las decisiones clave.

Chen se reunirá este jueves con el aún entrenador del Espanyol, Constantin Galca. Su relación es muy buena y quiere escuchar de primera mano sus explicaciones sobre la ya finalizada temporada. En enero ya tuvieron varias charlas y el presidente comprobó que los informes fueron bastante premonitorios con lo que ha acabado sucediendo. Lo más probable es que Chen le comunique a Galca que no continuará la próxima temporada y haya un acto común para despedir al entrenador rumano que ha cumplido con el objetivo de la salvación-

A partir de ahí, el presidente del Espanyol escuchará los informes elaborados sobre varios entrenadores y tomará la decisión final. El perfil preferido es de un técnico con prestigio internacional y la decisión final parece que poco tendrá que ver con alguna de las opciones que se han aireado en las últimas horas. Chen sabe que no puede fallar y espera que el nuevo técnico lidere un proyecto a tres años con el objetivo final de la llegar a la Champions League.