liga bbva

Asensio: "Hay que solucionar ya la permanencia"

Marco Asensio explicó este miércoles que esta temporada en las filas del Espanyol le ha servido para aprender a competir en Primera División y destacó que el principal objetivo de la plantilla es garantizar cuanto antes la permanencia.

J.C. Gracia

Marco Asensio atendió este miércoles a los medios informativos y explicó sus sensaciones tras el empate ante el Celta, que fueron agridulces. "Tuvimos ocasiones para ganar el partido -señala Asensio- pero el Celta es un gran equipo y ahora el punto sumado lo debemos hacer bueno en Las Palmas".

El delantero blanquiazul hizo autocrítica cuando se le apuntó cierta falta de frescura en los hombres de ataque. "Nos falta tener más el balón en campo contrario. No correr tanto detrás del balón, la razón por la que se nota falta de frescura arriba", explicó.

El jugador mallorquín dio a entender que la plantilla está muy concentrada en el objetivo primordial, como es asegurar la continuidad en Primera, sin que ello signifique un inconveniente en lo psicológico. "No hay ansiedad pero sí tensión para solucionar ya permanencia", afirmó.

Sobre su futuro, Marco Asensió dejó claro que lo primero "es acabar bien la temporada. Luego ya veremos qué sucede en verano", dijo sin desvelar detalles.

Sobre sus registros goleadoes, que quedaron frenados tras su segunda diana, explicó que "al principio de temporada te marcas el reto de meter goles y dar asistencias. Es cierto que esperaba hacer más pero quedan cuatro jornadas y confío en hacer algún gol en estos partidos que faltan".

Marco Asensio reconoce que ha notado el cambio entre segunda y primera división. "La temporada me ha servido mucho de aprendizaje y en este sentido el equipo me ha aportado mucho. ¿Mi balance? En primera hay muy buenos jugadores -reconoce- y muy diferentes a los de segunda", añade Marco Asensio, antes de asegurar que "en lo personal se han cumplido mis expectativas. He aprendido a competir en Primera, a asimilar la presión que hay en esta categoría", concluyó.