LA RENOVACIÓN como blanquiazul estaría descartada

El Arsenal va a por Casilla

Si el tanteo al entorno del meta va a más, sería la oferta que espera el Espanyol para presionar al Madrid y que se decida

Germán Bona

El futuro de Kiko Casilla está cada vez más lejos del Espanyol y en estos momentos se daría incluso por ambas partes ya por descartada la posibilidad de una renovación. Pero no se debería dar tan por segura su marcha al Real Madrid. Al menos, mientras los blancos sigan sin mover pieza. Y es que en la escena podría aparecer con fuerza el Arsenal y la situación dar un vuelco. De momento, los ‘gunners’ ya se han interesado por el futuro del guardameta, lo han hecho a través de tantear el entorno del futbolista, y podrían lanzar una ofensiva en breve.

Y es que los de Arsène Wenger están buscando desde principios de verano a un portero titular y las características de Kiko Casilla encajan a la perfección con lo que quiere el experimentado técnico francés. Consideran que puede ser el indicado tanto por el coste económico como por su altura, seguridad a balón parado y buena salida. Lo han seguido durante la temporada y se estarían planteando ir a más después de haber ya tanteado la situación.

Si este interés inicial se transforma, como parece probable, en una propuesta formal en los próximos días, sería la oferta que está esperando el Espanyol para presionar al Real Madrid y que los blancos definan sus intenciones de una vez por todas. Y es que por mucho que se hable, a los despachos de Cornellà no ha llegado nada formal del Madrid. El Espanyol tiene claro que sea el equipo que sea el que venga a por Casilla, se remitirán a su cláusula de rescisión, de 20 millones de euros, aunque lógicamente están abiertos a llegar a acuerdos en el caso de iniciarse un proceso negociador.

Con el Arsenal interesado en Casilla y dispuesto a ir a por el guardameta, la intención del Espanyol es que el Madrid dé un paso adelante y si deciden que quieren al meta blanquiazul, que abonen los 10 millones correspondientes o lo que es lo mismo, que adquieran el restante 50 por ciento de los derechos federativos del guardameta tarraconense, y que luego hagan lo que consideren oportuno, pues también se ha especulado con que el Madrid ceda posteriormente a Kiko Casilla.

En todo caso, un apunte importante es que ni Espanyol ni Real Madrid pueden venderse por sí mismos este porcentaje sobre el guardameta, es decir, tienen que ponerse de acuerdo si se traspasa a un tercer club, como podría ser el Arsenal o cualquier otro.

El portero, por su parte, sería más propenso a continuar jugando en la Liga española, si bien le atraería la posibilidad de recalar en un club del potencial y el historial del Arsenal, y en una competición tan fuerte como la Premier League. Una posibilidad que puede tomar fuerza en los próximos días. El Arsenal va a por Casilla y el interés ‘gunner’ por el de Alcover ya es un hecho. Y puede ir a más...