RCD ESPANYOL

Ángel Gómez: "El objetivo son cuatro o cinco fichajes esta semana"

El director deportivo del Espanyol, Ángel Gómez, explicó que la prioridad es fichar a dos defensas y dos centrocampistas, y quizás también a un delantero, y que dejarán una o dos fichas libres para finales del mercado

Ángel Gómez, junto a Ramon Robert y Pablo Piatti en la presentación del argentino

Ángel Gómez, junto a Ramon Robert y Pablo Piatti en la presentación del argentino / sport

Germán Bona

Ángel Gómez, el director deportivo del Espanyol, valoró los temas de mercado del club blanquiazul aprovechando la rueda de prensa de presentación del quinto refuerzo, Pablo Piatti.

Gómez reconoció que "queremos cerrar cuatro o cinco incorporaciones, y si puede ser esta misma semana, mejor". En este sentido, el objetivo son "dos defensas y dos centrocampistas", y además también un delantero, aunque en este caso no sería tan "prioritario" como en las otras demarcaciones. 

Precisamente, sobre el delantero, el director deportivo aclaró que "no es el cuarto delantero que buscamos, pues se encuentra más cómodo por la banda izquierda". 

Sí podrían volver dos exblanquiazules, Sergio García y Álvaro Vázquez. Del primero, reconoció que "hemos contactado con su representante, Sergio es de lo mejor que he visto en un campo, lo valoramos mucho, pero hay otras opciones".

Y de Álvaro Vázquez, aseguró que "está en la lista, pero ahora hay otras cuatro posiciones prioritarias y hay otros nombres".

En cuanto a los centrocampistas, Camarasa y Javi Fuego son las mayores opciones, el director deportivo se limitó a comentar que "están en la lista".

Ángel Gómez explicó que aparte de los fichajes prioritarios, el objetivo era dejar una o dos fichas libres para el final del mercado, y ahí salió el nombre de Marco Asensio. "Nos dio mucho año pasado, con números sorprendentes y vamos a estar muy atentos. Hablé con él, y ojalá pueda cumplir sueño de quedarse en el Madrid y si no, ahí estaremos nosotros", explicó Gómez.

NO HAY INTERÉS POR JUAN MATA

Sí fue contundente Ángel Gómez en los rumores surgidos con Juan Mata, el futbolista del Manchester United. "Estoy sorprendido, lo veo inviable, pues no se ha dado ningun paso", dijo.

Y de otro jugador de la Premier League, el central Federico Fazio, comentó que sigue "tan complicado" como antes y que no ha habido movimientos en las últmas horas".

las salidas... y thievy

En cuanto a las salidas, el director deportivo admitió que "esta semana tiene que ser clave". Explicó que al stage de Holanda irían todos "porque tienen contrato" y que Quique no está incómodo con el amplio número de futbolistas de los que dispone en la actualidad. "Esto no ha hecho más que empezar", dijo.

El tema más espinoso es el de Thievy Bifouma. Tanto Ángel Gómez como el director deportivo, Ramon Robert, destacaron su cambio de actitud y dejaron en el aire su futuro.