ESPANYOL - FICHAJES

El Manchester United no regalará a Mata

El Espanyol, según se apunta en Inglaterra, está interesado en Juan Mata pero desde el Manchester United se tiene claro que el jugador no saldrá a precio de saldo

El futuro de Mata en el Manchester United está en entredicho

El futuro de Mata en el Manchester United está en entredicho / sport

Jordi Blanco

El Manchester United no tiene intención de regalar a Juan Mata y aunque su futuro, tras la llegada de José Mourinho a Old Trafford, se considera sentenciado, su salida no será simple, por más que haya sido colocado en la órbita de varios clubs, siendo el último de ellos el Espanyol.

De acuerdo a una información del Mirror, el club blanquiazul estaría dispuesto a presentar una oferta por el mediapunta castellano, apuntando el citado medio que Mata sería el fichaje estrella del proyecto liderado por Chen Yansheng, aunque las cifras que se estiman alrededor de la operación provocan vértigo.

Mata, por quien los diablos rojos desembolsaron 44,7 millones de euros en enero de 2014, mantiene un salario semanal estimado en 160.000 euros netos, lo que supera los 8,3 millones de euros anuales, una cantidad fuera de mercado tratándose del Espanyol. O al menos del Espanyol actual.

En Old Trafford se sigue esperando a solucionar su futuro, considerando muy difícil su permanencia en el United, y una fuente cercana al propio club admitió la posibilidad de que el jugador, que mantiene contrato hasta junio de 2018, pudiera ser cedido en caso de no concretarse un traspaso. Aunque, en ese caso, hay que tener en cuenta, también, su alto salario.

Sin que Mourinho se haya expresado todavía públicamente respecto a sus planes con el futbolista, la misma fuente convino que el entrenador portugués estimaría conveniente la salida del jugador antes de comenzar la temporada para evitar que se convirtiera en un problema tal y como le sucedió en el Chelsea, donde permanecieron juntos durante seis meses en los que la tirantez de su relación fue noticia habitual.

Todas las especulaciones, hace meses, apuntan a que Mata debe ser uno de los primeros descartes de Mourinho, y varias informaciones le han relacionado tanto con el Everton como con el Villarreal y hasta el Valencia. aunque solo el primero, con el apoyo implícito de Ronald Koeman, estaría dispuesto a pagar un cuantioso traspaso por él.

Mata, de 28 años y que desde febrero de 2014 se ha alineado en 104 partidos con el Manchester United tras su paso por Valencia Chelsea, preferiría regresar a la Liga y es ahí donde el Espanyol podría tener su opción por hacerse con él... Dependiendo, claro, de hasta qué punto Chen Yansheng esté dispuesto a gastar.