RCD Espanyol

Marco Asensio se acerca al Espanyol

El Espanyol se mantiene agazapado en espera de la toma de decisiones del Madrid. Asensio y Jesé son los deseados para completar la plantilla

Marco Asensio podría seguir un año más en el Espanyol

Marco Asensio podría seguir un año más en el Espanyol / sport

Lluís Miguelsanz

El Real Madrid dejó ayer sin dorsal a Marco Asensio en una decisión que deja en el aire el futuro del futbolista mallorquín. En el Espanyol hay esperanzas de que Asensio acabe como blanquiazul en la primera semana de agosto, pero no se quiere dar nada por seguro. El club ha pedido las cesiones de Marco y Jesé y espera que el Madrid acabe aceptando. 

Dos casos diferentes

La situación de Asensio es mucho más sencilla que la de Jesé. El jugador hará la pretemporada con el primer equipo blanco porque lo tiene por contrato, pero el club ya le ha comunicado es que difícil que forme parte del proyecto esta temporada. No es seguro, pero el futbolista maneja unas 20 ofertas en España y el extranjero para continuar con su carrera. Aun así, el atacante prioriza venir al Espanyol porque se sintió muy a gusto y cree que aquí puede seguir creciendo deportivamente.

El caso de Jesé es complicado. El futbolista aún no ha renovado y el Madrid aún evalúa su cesión. Su ficha será muy alta y es probable que el jugador solo acepte ir a un equipo de Champions.