RUGBY

La última haka de Jonah Lomu

Jonah Lomu lideró una haka en pleno centro de Londres hace dos meses para promocionar la Copa del Mundo de Rugby 2015

SPORT.es

Con motivo de la Copa del Mundo de Rugby 2015 que se iba a celebrar en Inglaterra, Jonah Lomu lideró su última Haka en plena calle de Londres. Este miércoles se confirmó su <strong>fallecimiento a los 40 años.</strong>

Dos días antes de que diera inicio la competición de la que<strong> Nueva Zelanda acabaría proclamándose campeona del mundo,</strong> el mítico exAllBlack participó en un tremendo flashmob que causó sensación entre los presentes de la capital inglesa. 

El exjugador de rugby se convirtió en una auténtica leyenda tras vestir en 63 ocasiones entre 1994 y 2002  la camiseta nacional de Nueva Zelanda. 

Lomu irrumpió como jugador en el Mundial de 1995, donde llegó pocos meses después de debutar con 19 años con Nueva Zelanda, el más joven en hacerlo en 90 años, y su actuación contribuyó a popularizar el rugby a nivel internacional.

En ese campeonato, que Nueva Zelanda perdió en la final con la anfitriona Sudáfrica, Lomu anotó siete ensayos, incluido uno contra Inglaterra que fue elegido como el mejor en la historia de los mundiales.