Snowboard

Queralt Castellet: "Me he quitado la espina de los Juegos de Sochi"

Queralt Castellet ejecutó en la final de halfpipe de los Mundiales de snowboard el mismo último truco que en Sochi 2014... con la diferencia que en Kreischberg (Austria) lo clavó.

Queralt Castellet celebra su plata en halfpipe

Queralt Castellet celebra su medalla de plata en halfpipe en el Mundial / sport

EFE

Queralt Castellet, medalla de plata en la final de halfpipe de los Mundiales de snowboard disputados en la estación austríaca de Kreischberg, ha asegurado este lunes que con la consecución de la medalla se quitó "la espinita de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi", donde no subió al podio.

"El último truco de la final es el mismo que ahora me dio la medalla de plata", apuntó la rider catalana, de 25 años, en una rueda de prensa celebrada en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) en Madrid. "Aunque son competiciones diferentes y no puedo relacionarlas, sí que me quité la espinita que tenía clavada desde los Juegos de Sochi al clavar el truco en la final del Mundial".

Todavía "con la cabeza puesta en la competición", Queralt Castellet reconoció no haber asimilado el valor de una hazaña que la convirtió en la primera medallista española en unos Campeonatos del Mundo de snowboard. "Llevaba cuatro Mundiales persiguiendo esto", recordó, "pero siempre había tenido mala suerte pese a haber evolucionado técnicamente".

Ocho años después del décimo puesto logrado en Arosa (Suiza) en 2007 y tras conformarse con la sexta y quinta posición en Gangwon (2009) y Stoneham (2013), Castellet se proclamó subcampeona del mundo y saboreó por vez primera el podio mundialista. "Sé que no soy la única rider que evoluciona, así que ahora solo pienso en seguir mejorando porque quiero seguir ahí", advirtió.

El triunfo en los X Games se presenta como el objetivo más inmediato de Queralt Castellet, que trabaja día a día con la motivación de firmar una actuación brillante en los Mundiales que se disputarán en Sierra Nevada (Granada) dentro de dos años. "Será una cita muy importante por lo que supone competir en casa y también porque podría significar que otras estaciones pongan más facilidades para que los deportistas que tenemos ganas, potencial y motivación podamos entrenar en España", abundó.

Castellet, que está afincada en Suiza, demandó "más ayudas" para que los riders más jóvenes no tengan que "buscar pipes alrededor del mundo". "Ese es el sacrificio que yo debo hacer", lamentó.