TAEKWONDO EUROPEOS

Joel González, bronce en -63 kilos

Joel González se lleva la medalla de bronce en los Europeos de Montreux, al haber caído en semifinales a manos de Jaroslaw Mecmajer

Joel González, durante un combate de la competición

Joel González, durante un combate de la competición / sport

EFE

Joel González se ha conseguido llevar la medalla de bronce en los Europeos de Montreux (Suiza) en la división de -63 kilos, después de no poder batir al polaco Jaroslaw Mecmajer en semifinales. Quien ha tumbado a Joel por 1-6.

Ésta es la tercera medalla que consigue la delegación española en la competición europea, después de que Jesús Tortosa y Blanca Palmer hayan conseguido colgarse sendas medallas de plata.

Tortosa competía en la categoría de 54 kilos, mientras que Palmer lo hacía en la de 49.

Joel González, que cuenta en su palmarés con dos campeonatos del mundo y un <strong>oro olímpico</strong> en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ha regresado a la alta competición después de sufrir una lesión en la rodilla que lo alejó de los tatamis.

Y lo ha hecho por la puerta grande: conquistando otro podio. Además, González ya se ha asegurado la plaza para Río 2016, en los que se ve capaz de volver a conseguir una medalla de oro, como en la anterior cita olímpica.

De cara a los JJOO de Río 2016, Eva Calvo acompañará a Joel en clave de representantes de España en ese deporte.