Gómez Noya bate un "récord personal" con cinco controles antidopaje este año

Javier Gómez Noya se toma con humor las constantes visitas de los 'vampiros'

Javier Gómez Noya se toma con humor las constantes visitas de los 'vampiros' / EFE

Sport

Javier Gómez Noya, cinco veces campeón mundial de triatlón, ha batido "un récord personal" con los cinco controles antidopaje a los que se ha sometido desde que empezó el año.

Así lo ha asegurado el propio triatleta en su cuenta de Twitter: "Quinto control antidopaje de 2017 hecho esta mañana, es un récord personal en un mes!", escribe, cerrando el comentario con el emoticono del pulgar hacia arriba.

Gómez Noya estrenó la nueva temporada con el triunfo el pasado 27 de enero en el medio Ironman de Dubai.

No es una situación nueva para el triatleta gallego que en otras ocasiones ya ha recibido las visitas continuadas de los 'vampiros', a los que cita a las seis de la mañana para poder entrenarse con normalidad.

En septiembre de 2015, inmerso en la lucha por las Series Mundiales y justo antes de la gran final, comentó que había tenido que pasar "siete controles en los últimos 20 días". Unas jornadas después, en Chicago, se hacía con su quinto título mundial.

Y, de nuevo, en junio del año pasado, se sometió a tres controles en menos de una semana. "¡Los Juegos Olímpicos deben estar acercándose!", bromeó. Por desgracia para Gómez Noya no pudo acudir a Río por lesión. Sufrió una factura al caerse de la bicicleta en un entrenamiento.