Mundial de tenis de mesa: hora de recoger el testigo de 'Juanito'

He Zhi Wen, 'Juanito', durante la disputa de un Europeo en Austria

He Zhi Wen, 'Juanito', durante la disputa de un Europeo en Austria / EFE

EFE

La selección española de tenis de mesa acude a Düsseldorf para disputar el Mundial de tenis de mesa con un equipo formado por siete palistas en el primer equipo nacional de la era 'post-Juanito'.

Con He Zhi Wen, Juanito, retirado de la selección hace apenas seis meses, Álvaro Robles, Carlos Machado y Jesús Cantero recogen el testigo y disputarán el cuadro final en la categoría masculina, mientras que Galia Dvorak, María Xiao y Sara Ramírez lo harán en el cuadro final femenino.

Sofía Xuan-Zang luchará por entrar al cuadro principal en la fase de grupos del Campeonato Mundial.

En la categoría de dobles, Carlos Machado, jugador del Cajasur Priego, y Jesus Cantero, palista del UCAM Cartagena, serán la dupla representante del combinado nacional, mientras que Álvaro Robles, que compite en la Bundesliga Alemana, luchará por el título junto al finlandés Benedek Olah, directamente desde el cuadro final.

Por su parte, María Xiao, jugadora del UCAM Cartagena, y Galia Dvorak, jugadora de la Pro-A francesa, iniciarán su participación en el cuadro de dobles ante la dupla argentina Codina-Kaizoji.

Sara Ramírez, palista del UCAM Cartagena, y Sofía Xuan-Zang, jugadora del Suris Calella, harán lo propio ante la pareja alemana, Mantz-Wan. Todas las parejas españolas femeninas competirán directamente en el cuadro final.

En el dobles mixto, Xiao-Cantero y Robles-Dvorak serán las duplas que representen a la selección española en el Mundial que se disputará hasta el 5 de junio.