El equipo Mapfre vuelve a la Volvo Ocean Race

Mapfre

Mapfre / sport

EFE

Mapfre ha hecho oficial este martes el patrocinio del equipo español que, bajo la dirección del navegante gallego Pedro Campos, competirá en la próxima edición de la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo por Equipos y Etapas- que se iniciará el próximo 22 de octubre en Alicante. Se confirma por tanto la participación del equipo español, el tercero en anunciar que estará en la línea de salida de la edición 2017-2018.

Mapfre continua así con un patrocinio que comenzaba en la edición 2011-2012 y continuó en la siguiente edición 2014-2015 de la regata convirtiéndose en el patrocinador principal de un proyecto que es el fiel reflejo de los valores que comparte la propia aseguradora, tales como el esfuerzo, superación, trabajo en equipo, innovación, globalidad...

El apoyo de Mapfre al deporte de la vela ha sido constante en los últimos años, teniendo presencia en la Barcelona World Race 2010-2011, el récord de la Ruta del Descubrimiento de Colón, la Copa del Rey Mapfre y la propia Volvo Ocean Race.

El anuncio de la participación del equipo español eleva a tres el número de competidores confirmados para la edición 2017-2018 después del equipo holandés AkzoNobel, que el pasado mes de julio fue el primero en anunciar su participación y que estará al mando del patrón holandés Simeon Tienpont. Posteriormente, en noviembre pasado se oficializaba la entrada del equipo chino, el Dongfeng Race, al mando del francés Charles Caudrelier.

Antonio Huertas, presidente de la aseguradora española, ha declarado: "Para Mapfre es un orgullo poder estar de nuevo en la línea de salida de una de las pruebas más exigentes del deporte mundial. Valoramos la importancia de estar en un proyecto como éste, una regata alrededor del mundo que representa los mismos valores que nos definen como compañía".

Pedro Campos, director general del equipo Mapfre y de los últimos cinco proyectos españoles en la VOR, ha comentado: "Estamos muy agradecidos y orgullosos de contar una vez más con el total apoyo de Mapfre en esta gran aventura que es la Volvo Ocean Race".

"Es, probablemente, la prueba más larga, dura, difícil y extrema entre todos los deportes. Sólo participar en ella supone un gran reto para cualquier equipo y poder tomar la salida en Alicante con posibilidades de intentar ganar es nuestro primer gran desafío y nuestro trabajo para los próximos nueve meses".

El Volvo Ocean 65 "Mapfre" disputará el próximo 14 de octubre en Alicante la primera regata costera de esta edición. El 22 de octubre será la salida de la primera etapa desde Alicante, desde donde los equipos pondrán rumbo a Lisboa