Duro 'zasca' a Trump desde el mundo del beisbol

Donald Trump, vetado por los Orioles

Donald Trump, vetado por los Orioles / sport

sport

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido vetado por los Orioles, el legendario club de la División Este que cuenta en sus vitrinas tres Series Mundiales y siete títulos de Liga. John Angelos, el vicepresidente de la entidad deportiva que se fundó en 1894 en Baltimore, aseguraba que no es una buena idea que Trump participe en el Opening Day hasta que no se disculpe por las declaraciones que ha venido haciendo hasta ahora y que considera ofensivas. 

El Opening Day, para los amantes del beisbol  es una fecha simbólica de abril muy especial puesto que significa el inicio de la Major League, mientras que un día después arrancan el resto de competiciones menores. Angelos, hijo de Peter, el propietario del club e ilustre abogado de Baltimore, ha manifestado que no es una buena idea que el primer lanzamiento en Camden Yard lo haga Donald Trump por la declaraciones ofensivas que han sido consideradas "problemáticas desde una perspectiva racial, étnica, religiosa, de género y la discapacidad. Personas de estas comunidades se han visto afectadas muy negativamente por las manifestaciones de Trump desde que era candidato". Angelos insistió en que John Angelos consideró que "no deben decirse esas cosas sobre las mujeres, ni sobre diferentes grupos étnicos,pero si alguien lo dice y si quien lo dice es una personalidad importante, entonces debe disculparse. Una persona que lidera un país debe de alejarse de declaraciones como estas". 

Para Angelos no es una opción que los Orioles deseen que el presidente de Estados Unidos haga el primer lanzamiento coincidiendo con el 25 aniversario de Camden Yards y recuerda que en 1992 tuvieron a George Bush padre para hacer ese primer lanzamiento.