Carolina Marín debutó con un rápido triunfo en el Mundial

Carolina Marín

Carolina Marín debutó en Glasgow con un triunfo incontestable / EFE

Sport.es

Carolina Marín no pudo tener mejor estreno en el Mundial de bádminton que se disputa en Glasgow (Escocia), donde aspira a hacerse con un inédito tercer título mundial consecutivo.

La jugadora onubense, en el partido que cerró la jornada del miércoles, consiguió una rápida y contundente victoria, en apenas 28 minutos, ante la jugadora de Hong Kong Pui Yin Yip a la que superó por 21-5 y 21-7.

Un triunfo que sitúa a 'Caro' en los octavos de final de la competición, ronda en la que este jueves la defensora del título, tercera favorita en Glasgow, se enfrentará a la danesa Mia Blichfeldt, número 44 del ranking mundial, que se impuso en tres mangas a la japonesa Sayaka Sato (21-14, 14-21 y 21-18).

Marín tuvo el partido controlado desde los primeros puntos de cada set y fue ampliando, con rachas más o menos largas, las diferencias: con 10 puntos consecutivos acabó rematando el primer parcial y con otros doce le dio la puntilla al segundo. 

También Beatriz Corrales buscará los cuartos de final en Glasgow. En su caso, frente a la china Yu Sun, quinta favorita.