Pudo hacer más en ambos goles

Pinto iguala a Ramallets en otra noche para olvidar

José Manuel Pinto, que cuajó un partido discreto en Mestalla, igualó a Antoni Ramallets con cuatro finales de Copa del Rey disputadas en una noche de infausto recuerdo para el barcelonismo

Alfonso Callejas

Noche de sensaciones agridulces para Pinto. El meta gaditano igualó a un mito barcelonista como Antoni Ramallets en una noche que difícilmente olvidará tras el duelo ante el Real Madrid.

A diferencia de Pinto, Ramallets hizo un pleno de triunfos en sus cuatro finales coperas, tras derrotar en <strong>1951 </strong>a la Real Sociedad (3-0), en <strong>1952</strong> al Valencia (4-2), en <strong>1953</strong> al entonces Atlético de Bilbao (1-2) y en <strong>1957</strong> al entonces RCD Español (1-0).

Pinto, por su parte, acumula las dos victorias ante el Athletic de Bilbao (2009 y 2012), mientras que ha sufrido dos duras derrotas ante el Real Madrid (2011 y 2014).

El meta gaditano, marcado en la final de 2011 por el gol de Cristiano Ronaldo, no tuvo una actuación demasiado afortunada este miércoles durante la primera hora de juego. Pudo hacer más en el 0-1 de Di María y transmitió poca seguridad en algunas salidas y saques con la mano.

A partir de la primera hora de juego y, especialmente tras el empate de Bartra, Pinto pareció ganar en confianza, sobre todo en las ocasiones a balón parado y tras sacar una buena mano a Benzema al primer palo con la ayuda del poste. 

Tras despejar con los puños un zapatazo centrado de Bale, el meta gaditano fue arropado por la grada azulgrana que coreó su nombre. Sin embargo, lo peor estaba aún por llegar. A cinco minutos para el final del tiempo reglamentario llegó el mazazo con el gol de Bale. El galés se aprovechó de los problemas físicos de Bartra y batió a Pinto con demasiada facilidad con un toque forzado ante su dubitativa salida por bajo. Era el principio del fin. 

El gaditano apenas tuvo tiempo para detener con problemas un nuevo tiro de Benzema y para subir a rematar de forma estéril el último saque de esquina. El récord de Ramallets fue igualado en otra noche para olvidar.