FINAL COPA DEL REY: ATHLETIC-FC BARCELONA

Goiko: "El Barça ya no tiene miedo a las finales"

Jon Andoni Goikoetxea cree que el cambio de mentalidad del FC Barcelona ha sido fundamental para convertirse en un club ambicioso y ganador

Goikoetxea elogió el trabajo de Luis Enrique

Goikoetxea elogió el trabajo de Luis Enrique / sport

SPORT.es

El exjugador azulgrana Jon Andoni Goikoetxea, actualmente miembro de la secretaría técnica del Osasuna, está convencido de que el FC Barcelona ganará el triplete esta temporada. El navarro, miembro del Dream Team que ganó la Copa de Europa en 1992, cree que el cambio de mentalidad que el club ha vivido en los últimos años ha sido decisiva para los triunfos azulgranas. 

"No ganar esta final sería un fracaso", apunta Goiko en declaraciones a 'Weloba' en relación a la final de Copa del Rey de este sábado, "no hay presión, los jugadores están acostumbrados a jugar este tipo de partidos". 

El exazulgrana elogió el trabajo de Luis Enrique, "ha dado mucha importancia a jugar sin balón, lo veo bien" y destaca la importancia de haber sabido implicar a todo el vestuario en el proyecto "cuando se ponen las pilas juegan bien, aprietan sin pelota y presionan todos juntos". 

EL DREAM TEAM FUE EL 'BIG BANG'

Para Goiko los inicios del Barça actual hay que buscarlos en el Dream Team de Johan Cruyff, "desde aquella época el Barça se ha hecho respetar. Ganamos la primera Copa de Europa y desde entoces todo ha cambiado, ahora el Barça es un club que ya no tiene miedo a las finales. Antes tenía pánico".