FINAL COPA DEL REY

Irureta: "A un partido puede pasar cualquier cosa"

El exentrenador de Athletic y Deportivo de la Coruña habló sobre la final de Copa entre el conjunto basco y el Barcelona

Irureta, cuando entrenaba el Deportivo

Irureta, cuando entrenaba el Deportivo / sport

Sport.es

"El Barça parte como favorito pero el Athletic llegá con la moral por las nubes. Puede pasar cualquier cosa". Así describía la final antes de jugarse Jabo Irureta, en su paso por Esports Cope.

"El equipo que juega en casa tiene mucha presión por hacerse con el título y eso a veces no es bueno", afirmaba Irureta por el papel que tendrá el Barça en el Camp Nou. Además, aseguró que "en el País Basco la gente está muy animada y ban a ir a Barcelona con mucha ilusión, sabiendo que es una gran fiesta y el último trofeo de una competición española esta temporada". También tuvo palabras sobre el clásico entre Athletic y Barça en las finales de Copa del Rey. "Hay muchos desplazamientos y los dos clubs ya saben el lugo que supopne jugar un partido así".

Finalment, como exentrenador del Deportivo y basco, valoró la última jornada de Liga que dejó al conjunto gallego en Primera y el Eibar, a Segunda. "Al Depor le vino fenomenal el partido tranquilo que hizo el Barça, tienen que ser de Primera, aunque me sabe mal por el Eibar porque habían relizado un trabajo magnífico, ganaron al final, pero no les valió".