Final Copa del Rey

Gurpegui: "Un campo neutral hubiera sido lo mejor"

El capitán del Athletic Club Carlos Gurpegui dijo este jueves que "un campo neutral hubiera sido lo mejor" como sede para la final de la Copa del Rey, ya que cree que tener que jugar frente al FC Barcelona y en el Camp Nou "aumenta el desafío" que ya de por sí es intentar ganar al conjunto blaugrana en cualquier terreno de juego

A Gurpegui no le gustó la designación del Camp Nou como sede para la final

A Gurpegui no le gustó la designación del Camp Nou como sede para la final / sport

EFE

"Todos somos conscientes de la dificultad que conlleva jugar ante el Barcelona y en su campo. Aumenta el desafío que tenemos en medio", ha dicho, en unas declaraciones difundidas por el club vasco es las que ha confesado que "todos" esperaban "un campo neutral".

"Yo, personalmente, el Camp Nou lo tenía descartado, porque se hablaba mucho de Valencia y de Sevilla. Creo que hubiera sido lo mejor, pero son decisiones que no tomamos nosotros", asumió.

En ese sentido, Gurpegui quiere quedarse ya con lo positivo de la situación, que es la de que "va a caber mucha gente del Athletic" en el Campo Nou, donde "más de medio campo va a ser" rojiblanco.

"Creo que deportivamente es una desventaja, pero los partidos hay que jugarlos y en 90 minutos puede pasar de todo. Nuestra ilusión y nuestro esfuerzo van a ser los máximos, y nuestra intención y en lo único que pensamos es salir campeones de allí", aseguró.

Gurpegui, además, ha recordado un "precedente" que le anima con miras a lo que pueda pasar el 30 de mayo en el coliseo barcelonista, que es el de que el año pasado "el Barcelona se jugaba la liga en su campo ante el Atlético de Madrid, que puede ser muy parecido a una final. Tenían que ganar, empataron y el Atlético se llevó la Liga".

"Precedentes hay muchos y ojalá nosotros podamos marcar otro y salir de allí con la victoria", ha apuntado, preocupado también porque el Athletic se centre de nuevo en la Liga y en la pelea por la séptima plaza de la tabla.

"Esta semana no hay fútbol y por eso esto tiene más repercusión esto, pero lo que tenemos claro es que queremos seguir ganando e intentar alcanzar la séptima plaza. La final nos queda muy lejos, quedan dos meses y lo bueno será seguir ganando y llegar en las mejores condiciones", recordó el capitán de los leones.