El Córdoba resucita en la Copa a costa del Málaga

Borja Domínguez, en la imagen luchando con Duda, marcó el segundo gol blanquiverde

Borja Domínguez, en la imagen luchando con Duda, marcó el segundo gol blanquiverde / EFE

Lluís Payarols

Lluís Payarols

El Málaga se convirtió en el primer bálsamo de la crisis del Córdoba. La misma que le costó el cargo a José Luis Oltra después de la derrota del pasado fin de semana contra el Getafe. En el mismo escenario, el Nuevo Arcángel, con Luis Miguel Carrión en el banquillo, los cordobeses hicieron bueno su recordado slogan de 'La Copa mola'.

89431

Copa del Rey

2
0
Alineaciones
Córdoba
Razak, Antoñito, Héctor Rodas, Bijimine, Cisma; Edu Ramos, Caballero (Esteve, 59'); Pedro Ríos (Moha, 70'), Borja Domínguez, Javi Galán y Rodri (Piovaccari, 75').
Málaga
Boyko; Rosales, Llorente, Villanueva, Juankar; Fornals, Duda; Jony, Juanpi (Chory Castro, 68'), Ontiveros (En Nesiry, 59') y Santos.

Ya vaya si moló a los blanquiverdes. Sobre todo en su inspirada segunda parte, cuando encontraron el premio por el que porfiaron durante todo el partido. Porque el Málaga no dio en ningún momento la impresión de inquietar al Córdoba. Únicamente algún disparo desde fuera del área de dos de las perlas de la 'Academia' malaguista que aupó el gran Josep Manel Casanova, Ontiveros y Fornals, con buena respuesta del ghanés Razak. Y poca cosa más.

Rodri había avisado en la primera parte pero acertó con cierto suspense bien entrada la segunda mitad. Carrera del jugador soriano superando a Boyko, despeje de un defensa bajo palos pero nuevo remate del jugador cordobesista para remachar el primero de la noche.

Los de Carrión encarrilaron el encuetro con ese tanto y lo acabaron de decidir doce minutos después, con un excelente disparo firmado por Borja Domínguez. Bokyo llegó a tocar el balón pero no pudo evitar que se colara en la red.

Un 2-0 que pone cuesta arriba la eliminatoria para los malaguistas. En La Rosaleda, al calor de su afición, intentarán la remontada. pero de momento el Córdoba se da un baño de moral no solo de cara a su continuidad en su torneo favorito, sino también pensando en reaccionar en la Liga 1|2|3.