Un golazo de Jon Toral da el primer triunfo al Granada

Jon Toral es felicitado tras marcar un auténtico golazo

Jon Toral es felicitado tras marcar un auténtico golazo / EFE

Josep Bosch

Josep Bosch

La primera victoria de la temporada del Granada llegó en la Copa, merced a un golazo de Jon Toral en el minuto 52 que tumbó a un endeble Osasuna, aunque la eliminatoria sigue abierta.

89391

Copa del Rey

1
0
Alineaciones
Granada
Ochoa, Cuenca, Lombán, Gastón Silva, Tabanou, Jon Toral (Carcela, minuto 82), Javi Márquez (Entrena, minuto 79), Angban, Atzili (Pereira, minuto 63), Bueno y Ponce.
Osasuna
Mario, Buñuel, Iván Márquez, David García, Fuentes, Imanol García, Tienza (Unai García, minuto 89), Fran Mérida (Olavide, minuto 76), De las Cuevas, Sergio León y Riviere (Jaime Romero, minuto 68).

El equipo de Lucas Alcaraz fue claramente superior y mereció una ventaja más amplia, aunque en la primera media hora ambos equipos ratificaron su condición de ser, por ahora, los dos peores de Primera. Constantes imprecisiones, ninguna ocasión de gol y tedio caracterizaron los primeros minutos, con los guardametas Ochoa y Mario como meros espectadores.

El panorama ya varió en el sprint final del primer tiempo, con buenas ocasiones para Ponce y Bueno, aunque se llegó al descanso sin alteración en el marcador.

El empuje del equipo de Alcaraz siguió en el segundo tiempo y en el minuto 52 Jon Toral abrió el marcador con un golazo, al empalmar un potente y colocado zurdazo desde fuera del área, colando el balón por la escuadra.

Lejos de reaccionar, el conjunto de Joaquín Caparrós mostró todas sus carencias y el Granada dispuso de buenas ocasiones para ampliar el marcador. La falta de puntería de los locales y las acertadas intervenciones del meta osasunista Mario evitaron que los andaluces sentenciaran la eliminatoria.

La nota negativa estuvo en la lesión de Jon Toral, que abandonó el terreno de juego cojeando ostensiblemente tras sufrir un fuerte golpe en el tobillo.