El Barça y la Cruz Roja facilitan el traslado a la final de la Copa a dieciséis socios con problemas de movilidad

Voluntarios de la Cruz Roja ofreciendo el servicio 'Te Acompañamos' a socios del Barça

Voluntarios de la Cruz Roja ofreciendo el servicio 'Te Acompañamos' a socios del Barça / FC Barcelona

SPORT.es

El programa asistencial ‘Te Acompañamos’ posibilitará la presencia de dieciséis socios y peñistas del Barça con dificultades de movilidad, junto a sus acompañantes, en el estadio Vicente Calderón para la final de la Copa del Rey 2016/17 entre el FC Barcelona y el Alavés.

El FC Barcelona y la Cruz Roja desarrollan desde hace cinco años el proyecto ‘Te Acompañamos’. De cara al partido del próximo sábado 27 de mayo, la Oficina de Atención Especializada (OAE) gestionará la presencia de 32 personas en el último partido que vivirá el estadio madrileño.

Desde Barcelona

El servicio ‘Te Acompañamos’ se encargará del traslado desde Barcelona a Madrid de seis de ellos, con sus respectivos acompañantes, mientras que en el caso de los otros diez sólo deben utilizar el servicio asistencial en el mismo Vicente Calderón.

El servicio del desplazamiento empezará en la estación de Sants, cuando los seis socios con problemas de movilidad subirán a uno de los trenes que FCBDesplaçaments tiene asignados para sus programas de viaje dirigidos a los socios. 

Ya en Madrid, la Cruz Roja facilitará vehículos de transporte adaptado para el traslado de los socios hasta la Fan Zone. Por la tarde, con los mismos vehículos, se llevarán los socios de la Fan Zone al estadio, donde serán acompañados y ayudados por los voluntarios de la Cruz Roja para acceder a sus localidades para el Barça-Alavés (21,30 horas)

Viaje de regreso

Al final del partido, se completará el servicio con el traslado de los socios y sus acompañantes del estadio a la estación de Atocha, desde donde cogerán el tren de regreso a Barcelona.

El servicio ‘Te Acompañamos’ para esta final se completará con la atención personal que se ofrecerá a los diez socios que viajarán por su cuenta, y harán uso del servicio únicamente en el interior del estadio para ser acompañados y ubicados a su localidad.

Cinco finales

El FC Barcelona y la Cruz Roja ya ofrecieron este servicio de acompañamiento a las finales de Copa del Rey del 2012 (Madrid), 2014 (Valencia), 2015 (Barcelona) y 2016 (Madrid), además de la final de la Champions del 2015 en Berlín.

Desde sus orígenes, en febrero del 2012, el proyecto 'Te Acompañamos' ha realizado más de 6.000 servicios de acompañamiento a socios y socias del Barça con problemas de movilidad. Durante este periodo, hasta 352 voluntarios y voluntarias de la Cruz Roja se han implicado en este proyecto.