FINAL COPA DEL REY: ATHLETIC-FC BARCELONA

El Athletic paseará la gabarra por Barcelona

Las peñas del Athletic Club pasearán la gabarra por el puerto de Barcelona en las horas previas a la final de Copa del Rey del Camp Nou

La Gabarra volverá a pasearse, esta vez por Barcelona

La Gabarra volverá a pasearse, esta vez por Barcelona / sport

Sport.es

El puerto de Barcelona se convertirá este sábado con motivo de la final de la Copa del Rey en la ría de Bilbao, y verá de forma anticipada el paseo de la gabarra que los aficionados del Athletic Club aspiran a revivir el domingo en su ciudad.

La peña del club en Barcelona, Lehoi Beltz, ha organizado junto a la Federación de Peñas del Mediterráneo, Gure Txoko Vilanovan, y las Peñas del Athletic Club de Catalunya un paseo en una réplica de esta embarcación mítica por el puerto de la capital catalana para animar las horas previas a la disputa del partido contra el FC Barcelona.

La gabarra es la embarcación en la que el Athletic ha celebrado tradicionalmente sus títulos en Bilbao, y en esta ocasión navegará por Barcelona junto a una txaranga y con presencia de directivos del club.

A su regreso a Colón, se desplegará una inmensa bandera rojiblanca de cincuenta metros de largo por seis de ancho con la que se iniciará una rua con una txaranga que acompañará a los aficionados hasta la fan zone del Athletic Club, ubicada en Montjuïcfan zone. La gabarra saldrá a navegar a partir de las 11.30 horas en el Moll de Drassanes, un espectáculo digno de presenciar también para quienes no sean seguidores de los leones.