PREVIA DEL ENFRENTAMIENTO DE MAÑANA EN SAN MAMÉS

El Athletic ha eliminado al Espanyol en las cuatro semifinales anteriores

El equipo bilbaíno, además, no conoció al derrota frente el conjunto barcelonés en los ocho partidos de esas cuatro eliminatorias anteriores. Ganó siete y solo empató uno

El Espanyol jugará mañana la ida de semifinales de Copa en el Nuevo San Mamés

El Espanyol jugará mañana la ida de semifinales de Copa en el Nuevo San Mamés / sport

EFE

El Athletic Club ha eliminado al RCD Espanyol en las cuatro semifinales de la Copa del Rey en las que se han medido con anterioridad a la que ambos equipos abrirán mañana en San Mamés, todas ellas en las décadas de los años 30 y 40 del pasado siglo XX.

En la temporada 1931-1932, los leones se impusieron a los periquitos tanto en San Mamés (8-1) como en Barcelona (0-4). Como también en 1933, cuando ganaron 1-0 como locales y 1-2 como visitantes.

En 1945 ambos equipos empataron sin goles en Sarriá en la ida y el Athletic se metió en la final después de vencer por 4-1 en San Mamés. La última semifinal entre ambos, en 1949, los rojiblancos volvieron a vencer tanto a domicilio en la ida (1-2) como en la vuelta de locales (6-2).

El conjunto vasco, por otro lado, busca su trigésima sexta final en la que será su cuadragésimo quinta semifinal. Es decir, el equipo rojiblanco ha alcanzado la final de Copa en un 80 por ciento de las ocasiones en las que ha jugado las semifinales (35 de 44).