FC BARCELONA

Xavi Hernández: "El Clásico será complicado pero un buen espectáculo"

El centrocampista Xavi Hernández, que por primera vez en 17 años verá desde la lejanía el Clásico, asegura que el partido entre el equipo de su vida, el Barcelona, y el Real Madrid será "complicado pero un buen espectáculo"

Xavi habla a menudo con sus excompañeros del Barça

Xavi habla a menudo con sus excompañeros del Barça

EFE

Tras su último partido en Doha, donde juega en el Al Sadd, Xavi indicó que Madrid y Barcelona "llegan en un momento muy parecido" al Clásico de la Liga del próximo 21 de noviembre en el Santiago Bernabéu.

Para el jugador catalán es difícil pronosticar un resultado, aunque espera que ganen los de Luis Enrique: "Un clásico está al 50 por ciento, nunca lo puedes vaticinar y el Bernabéu es muy difícil".

"Voy a disfrutar, veo al Barça muy bien, al Madrid también, (ambos equipos) están trabajando muy bien. Estará muy igualado", declaró.

En la Liga española ambos equipos están igualados a puntos, los merengues se mantienen en lo más alto con 24 de 30 posibles, los mismos que los azulgrana, segundos por la diferencia goleadora.

A pesar de los 4.846 kilómetros que separan a la capital catarí de la Ciudad Condal, Xavi sigue de cerca y en contacto con sus excompañeros, de los que el año pasado se despidió, cerrando un ciclo histórico. "Hablo muy a menudo con ellos, les deseo lo mejor y están en un muy buen momento a pesar de las bajas y todo lo extradeportivo que están sufriendo, pero la verdad es que los veo bien", afirmó el centrocampista, que incluso ve posible un tercer triplete: "Va a ser difícil pero ¿por qué no? Creíamos que no podríamos repetirlo y lo hicimos otra vez".