Clásico 2013-14

Sergi Arola: "El problema del Real Madrid es la dirección del club"

El cocinero catalán afincado en Madrid cree que el club blanco busca nombres por encima de personas como ha demostrado en el caso Ancelotti, a diferencia del Barça con el Tata Martino

J.A. Sánchez

Dos estrellas en este 2013 le avalan como uno de los mejores cocineros del panorama nacional. Sergi Arola, culé de “toda la vida”, cuenta con numerosos amigos en la directiva presidida por Sandro Rosell y cree el FC Barcelona se llevará el <strong>clásico</strong> frente al Real Madrid.

Señala como principal problema blanco la directiva: “El problema del Real Madrid es la dirección del club. Ancelotti es un grandísimo entrenador pero en Chamartín buscan personas que suenen. El Barça encontró a Gerardo Martino, un entrenador que prácticamente nadie conocía, y en la casa blanca hay grandes técnicos, pero buscaban nombre”.

El que comenzara su carrera a las órdenes de Ferrán Adrià señala como punto fuerte la apuesta del Tata por Bartra: “Me hubiera gustado que Tito Vilanova jugara con Bartra, cosa que ha hecho Martino. Es un buen relevo para Puyol y Piqué, además de que está muy motivado y tiene un gran toque”.

“Hay que darle tiempo a Martino. La pasada temporada nos quejábamos de que llegaron fundidos al final. Messi es el mejor jugador del mundo pero necesita descansar, lo quiero explosivo en mayo. Hay que madurar y seguir trabajando en la misma línea”, puntualiza el restaurador.

Sobre Neymar solo tiene palabras positivas: “Me alegré muchísimo por su fichaje, viajo mucho a Brasil –tiene un local en Sao Paulo- y ya lo había visto jugar con el Santos. Tenemos mucha suerte porque la adaptación está siendo rápida gracias a Alves y Adriano”. Es más, asegura que puede convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo si asume su rol dentro del Barça.

A diferencia que al brasileño del FC Barcelona, dice que de Bale no puede decir nada porque no lo ha visto jugar. ¿Resultado? Un tres a uno para el Barça: “Es un resultado en la línea de lo que estamos viendo desde el inicio de temporada. Será bastante igualado”.