Valverde a por la quinta Flecha Valona

Valverde será el corredor más vigilado de un pelotón de 200 hombres

Valverde será el corredor más vigilado de un pelotón de 200 hombres / sport

Alejandro 

La segunda carrera del tríptico de las Ardenas es puro talismán para los españoles, sobre todo para Valverde, quien a punto de cumplir los 37 años tiene en su palmarés cuatro "Flechas". Desde 2014 se ha mostrado imbatible y ahora, aprovechando su gran momento de forma, busca el quinto triunfo.

Además de 

El conjunto del Movistar arropará a su líder con el colombiano Carlos Betancur, Imanol Erviti, Jesús Herrada, Dani Moreno, José Joaquín Rojas, Marc Soler y Rory Sutherland.

Candidatos a evitar el triunfo del murciano en las pendientes de Huy no van a faltar, a pesar de que será baja por lesión el belga Philippe Gilbert, el flamante ganador del Tour de Flandes y de la Amstel Gold Race.

Aunque el final en alto es favorable a un corredor como Valverde, capaz de llegar a las cuestas de Huy entre los favoritos y rematar por velocidad, la apuesta del BMC con Greg Van Avermaet es fuerte, ya que el campeón olímpico y ganador de la última París-Roubaix lleva una temporada pletórica.

También reclama el foco el polaco Michal Kwiatkowski, segundo en la Amstel superado por Gilbert, pero ganador de la Strade Bianche y la Milán-San Remo. El campeón del mundo en Ponferrada 2014 será una rueda importante a seguir.

La Flecha Valona cuenta con un recorrido de 204,5 kilómetros, con salida en Binche y llegada a Huy. Hasta el 131 no presenta dificultad, pero la sal de la carrera se concentra en los últimos 73 kilómetros, donde se incluyen 9 cotas.

Al final el público lo pasará en grande en un circuito donde se repiten los ascensos a las cotas de Ereffe, Cherave y por supuesto, el muro de Huy, que se sube tres veces y en cuya cúspide está la pancarta de meta. La gloria estará precedida por un ascenso de 1,3 kilómetros con una pendiente media del 9,6 por ciento y una máxima que alcanza el 20%. Una subida corta pero explosiva que siempre es el juez de la Flecha Valona.