Se celebrará del 27 de abril al 2 de mayo

La Titan Desert 2015 presenta un recorrido extremo

La décima edición de la Titan Desert tendrá un recorrido muy exigente, que mezclará etapas de desierto y alta montaña e incluso una de ellas no tendrá señalizaciones

La Titan Desert 2015 volverá a poner a prueba los límites de los ciclistas

La Titan Desert 2015 volverá a poner a prueba los límites de los ciclistas / sport

EFE

El recorrido de la décima edición de la Titan Desert, que se celebrará del 27 de abril al 2 de mayo por Marruecos, ha sido desvelado este viernes por la organización y contará con seis etapas que mezclarán desierto y alta montaña con la dureza como elemento común.

Con inicio en Boumalne Dades y final en Maadid, los seiscientos participantes en esta prueba de bicicleta de montaña más dura del mundo deberán completar los 607 kilómetros en unas condiciones extremas que mezclarán la alta montaña, el desierto más auténtico y la aventura de la navegación.

Una de las novedades de esta prueba llegará en la quinta etapa, que no estará señalizada ni flechada, por lo que los GPS serán la herramienta indispensable para alcanzar la meta.

Los primeros tres clasificados en esa etapa tendrán una bonificación por sus dotes de navegación de noventa, sesenta y treinta segundos, respectivamente.

"El recorrido de la carrera será espectacular. Hemos preparado unas jornadas muy atractivas, variadas, exigentes y agotadoras. Además de la propia dificultad física de realizar 600 kilómetros en seis etapas, la dureza de la prueba se incrementa con el componente de la navegación, que obliga a los participantes a dar un paso más respecto a otras carreras", ha declarado Manuel Tajada, director técnico de la carrera y responsable del diseño del recorrido.

Tras el último reconocimiento realizado en Marruecos, la organización ha desvelado que desestima la etapa nocturna prevista debido a "la orografía especial del terreno que podría poner en peligro la seguridad de los participantes".

A nivel deportivo, la carrera tendrá para esta décima edición un cartel de lujo, con la presencia del vigente campeón, el checo Ondrej Fojtik; Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia 2006, y otros grandes ciclistas como Cory Wallace, Milton Ramos, Luis Pasamontes, Ibon Zugasti, Julen Zubero, Vidal Celis, Juan Pedro Trujillo o Fran Pérez.

Tampoco faltarán a la cita deportistas de otras especialidades como los exjugadores de baloncesto Iñaki de Miguel y Elisa Aguilar, el piloto del Dakar Joan Pedrero, el exjugador de balonmano Samuel Trives, el exfutbolista Roberto Solozábal o el esquiador paralímpico Jon Santacana.