CICLISMO-VUELTA AL PAÍS VASCO

Quintana empezará la Vuelta al País Vasco lastrado por un virus

Nairo Quintana y otros de sus compañeros del equipo Movistar no estarán al 100% en la salida de la Vuelta al País Vasco por un virus

Quintana, durante la rueda de prensa en Vitoria

Quintana, durante la rueda de prensa en Vitoria / sport

EFE

El corredor del conjunto Movistar Nairo Quintana se presenta, en el arranque de la Vuelta al País Vasco, con las secuelas de un virus que espera que no reduzca su rendimiento en los cinco días de carrera.

Nairo Quintana ha desvelado en la comparecencia ante los medios en Vitoria, previa al inicio de la ronda, que se ve mermado por un virus que le lastra a la hora de realizar esfuerzos con las piernas y que ha afectado también a otros compañeros del Movistar.

Las consecuencias han sido "mal cuerpo, vacío de fuerzas y bastante sufrimiento", ha relatado el colombiano como principales síntomas.

Han sido varios los compañeros afectados que, incluso, han tenido que guardar reposo "en la cama" según ha desvelado uno de los máximos favoritos a imponerse en la ronda vasca que da comienzo el lunes.

El colombiano se ha referido a este contratiempo y a las "molestias" que le ha generado desde su triunfo final en la Volta a Catalunya, aunque se ha mostrado cauteloso para que no le pueda llevar a perder segundo vitales antes de la cronometrada de Eibar el sábado que será determinante.

Sobre el trazado que espera a la brillante participación que estará presente en la línea de salida, el colombiano ha matizado que la peculiar orografía con "subidas de potencia" no son lo que mejor le va a sus características.

Se trata de "puertos diferentes" respecto a los que afrontó en la Volta a Catalunya y que encajan mejor en su estilo como corroboró con el triunfo en la general final.

Respecto a la nómina de favoritos a lograr el triunfo final sus más directos rivales van a ser Alberto Contador, Sergio Henao y Joaquim Rodríguez, vencedor en 2015, y también "alguno más que saldrá", ha finalizado Quintana.