CICLISMO

Oleg Tinkoff despide con críticas e insultos a Alberto Contador

No hubo días de vino y rosas en el equipo Tinkoff... según su propietario, Oleg Tinkoff. Sus declaraciones a 'cyclingnews.com' acaban con insultos al que ha sido su líder, Alberto Contador

Parecía que Oleg Tinkoff estaba encantado con Alberto Contador... y nada más lejos de la realidad

Parecía que Oleg Tinkoff estaba encantado con Alberto Contador... y nada más lejos de la realidad / EFE

sport.es

Oleg Tinkoff se ha caracterizado por sus salidas de tono, exabruptos... y por un ir y venir constante. Un hombre que hoy puede adorarte... y a los cinco minutos odiarte. Y que ha decidido abandonar el mundo del ciclismo a lo grande. 

Parecía que estaba encantado con su líder, Alberto Contador, que haría realidad sus sueños megalómanos, pero en una entrevista publicada en la web 'cyclingnews.com' se despide del peor de los modos, con críticas y hasta insultos, del que ha sido su líder, Alberto Contador.

"Mi relación con Contador era mala, de hecho ahora no guardo ningún contacto con él. Le respeto por su pasado como corredor pero nunca me ha gustado. No me gusta. De hecho, en el equipo nadie le aguantaba y acabó teniendo muy mala relación con casi todos, sólo se llevaba bien con su pequeño grupo de españoles", asegura el exjefe del ciclista de Pinto.

Tinkoff asegura que no quiso que Alberto, con gripe, fuera a la fiesta de despedida del pasado sábado

"No fue a la fiesta de despedida porque se lo pedí: si estás enfermo, quédate en casa, no traigas el virus a la fiesta y enfermes a los otros antes de los Mundiales. Creo que la fiesta fue mejor sin él, porque es un triste", explica el ruso, "nunca quiere beber champán y siempre tiene cuidado con lo que come porque siempre está pensando en ganar el Tour de Francia en julio. Eso fue lo que pasó en noviembre del año pasado en Moscú. Es una actitud estúpida, es por lo que no para de caerse, está demasiado obsesionado. Peter (Sagan) es más relajado y lo lleva mejor. Los chicos que siempre están serios son aburridos ¡Que les den! Son aburridos y su vida es terrible".

Tinkoff asegura estar enfadado con Contador porque "nunca ganamos la clasificación WorldTour porque siempre estaba enfermo o sufría un accidente o abandonaba. Con el dinero que gana eso no debería pasar tanto. No corrió Lombardía y no sé si no corrió a propósito, pero no me gusta. Es mierda. Ví a Alejandro Valverde que estuvo tres días enfermo antes de correr en Lombardía y al final acabó entre los diez primeros. Eso es clase".

Pero no sólo habla del pasado. También arremete contra el ganador de la Triple Corona (campeón en las tres 'grandes', Giro, Tour y Vuelta) en su nueva etapa, que Tinkoff considera una pérdida de tiempo y vaticina un ridículo para Contador.

"Creo que Alberto debería dejar de correr porque ya no es tan fuerte. Yo he dejado de tener un equipo en el momento adecuado. En lo más alto. Él es un gran campeón y debería dejarlo ahora. Creo que va a convertirse en un pato cojo. Va a parecer estúpido" espeta.

Y lo fundamenta en que "en la Vuelta fue superado por cuatro o cinco corredores, el año que viene estará entre los 20 mejores. No creo que vuelve a ganar ninguna otra grande. Debería olvidarlo y dejarlo".

Además, lanza un 'consejo' al nuevo equipo del ciclista madrileño, Trek-Segafredo. "Luca Guercilena [mánager del Trek-Segafredo] debe tener cuidado. Ha firmado a un grupo, pero creo que ese grupo creará mucho follón en Trek. Quiero advertir a Guercilena sobre esto. Resulta difícil montármelo a mí porque soy fuerte y tengo pelotas, pero estoy seguro de que llevará mal ambiente al Trek", sentencia.