Froome borra a Nairo Quintana de los pronósticos del Tour

Chris Froome ha radiografiado la situación antes del Tour

Chris Froome ha radiografiado la situación antes del Tour / sport

El último ganador del Tour, Chris Froome, no considera al colombiano Nairo Quintana como su rival más peligroso para la próxima edición de la carrera más importante del mundo: "Las mayores amenazas vendrán de corredores que no hicieron el Giro, como Richie Porte, Alberto Contador y el francés Romain Bardet". 

El corredor británico, ganador de tres ediciones de la ronda francesa, considera que Nairo "puede acusar el desafío del doblete Giro-Tour en una misma temporada". Froome explicó que en la pasada edición del Tour Nairo no se parecía en nada al escalador 'despiadado' de otras ocasiones y aunque no vio mucho el Giro que ganó un ciclista como Tom Dumoulin porque "me encobntraba en una concentración de altura en Tenerife donde no había televisión" reconoció que el jefe de filas de Movistar podría estar físicamente mejor en la ronda francesa "porque es un tipo de corredor que suele tener un mayor rendimiento en la segunda ronda", explicó, aunque también recordó que si Alejandro Valverde tuviera el mismo nivel físico que en la primera parte de la temporada, con las bonificaciones en los finales de etapa, podría volver a luchar por el podio final. 

En cualquier caso Froome considera que en el Tour de Francia su rival más directo será su excompañero Porte: Richie ha estado increíble ganando el Tour Down Under y Romandía. Creo que Richie ha acertado muy bien en su calendario". Ambos corrieron juntos en Sky durante cuatro temporadas hasta que Porte fichó como jefe de filas de BMC: "Pienso que tiene la oportunidad de estar ahí arriba, luchando por la victoria. Esta temporada ya ha demostrado de lo que es capaz. Siempre creo en Richie", manifestó, aunque también recordó que en las carreras de tres semanas suele tener un día malo.

Respecto a su equipo, Sky, lamentó el contratiempo de Geraint Thomas en el Giro, pero el lado bueno es que "llegará más fresco para el Tour y tendrá más tiempo para prepararse". 

Froome está encantado con la posibilidad de correr la Vuelta a España después del Tour. Aunque tuvo que renunciar a la victoria el año pasado explicó que "si todo va bien me encantaría hacer la Vuelta".