Bajo investigación

El equipo Astana, en jaque tras un nuevo positivo

La Unión Ciclista Internacional revisará la licencia del equipo que dirige Vinokurov tras el positivo del kazajo Illya Davidenok

El equipo ciclista vuelve a estar en el ojo del huracán tras el enésimo positivo

El equipo ciclista vuelve a estar en el ojo del huracán tras el enésimo positivo / sport

EFE

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció que revisará la licencia de Astana en el WorldTour después de que el equipo kazajo sumara un nuevo caso de doping positivo. Según informó el ente rector del ciclismo, el kazajo Ilya Davidenok presentó valores de esteroides anabólicos mayores a los permitidos en un control realizado a fines de agosto en el Tour de l'Avenir.

El ciclista fue suspendido provisionalmente y ahora tendrá la posibilidad de reclamar una segunda muestra. El nuevo caso en el equipo Astana se suma a los de Valentin y Maxim Iglinskiy, quienes dieron positivo de EPO en recientes controles. 

La UCI anunció que su comisión de licencias investigará el trabajo que el equipo Astana viene haciendo en la lucha contra el doping."Hemos recibido una invitación para una reunión oficial", confesó el jefe del equipo kazajo, Alexander Vinokurov."Vamos a presentar todos los documentos junto a nuestro abogado y el jefe de equipo. Los ciclistas han actuado independientemente del equipo", explicó Vinokurov, que durante su carrera como ciclista fue sancionado por dos años por doping.

El presidente de la UCI, Brian Cookson, ya había adelantado recientemente la posibilidad de quitarle la licencia a Astana en 2015. El equipo tiene como principal ciclista al italiano Vincenzo Nibali, ganador del Tour de France este año.