CICLISMO - VUELTA A ESPAÑA 2015

Chris Froome anuncia en Twitter que correrá la Vuelta

La presencia de Chris Froome en la Vuelta a España 2015 había visto aumentar sus posibilidades después de que Sky pusiera su nombre en la lista de preinscripción. El británico sólo tardó unos minutos en confirmar que correrá la ronda española

Chris Froome va a intentar el doblete Tour-Vuelta

Chris Froome va a intentar el doblete Tour-Vuelta / AFP

sport.es

La presencia de Chris Froome en la Vuelta a España 2015 había visto aumentar sus posibilidades después de que su equipo, Team Sky, comunicara su lista de preinscritos en la ronda española y en ella, en primer lugar, apareciera el nombre del vencedor del pasado Tour.

Pues ha sido el propio ciclista británico, a través de su cuenta en Twitter, quien se ha encargado de confirmar, apenas minutos más tarde, que estará en Puerto Banús el próximo 22 de agosto en las filas de Sky: "Deseando correr La Vuelta. Dura pero siempre excitante para los espectadores", ha escrito.

Con la inclusión de Froome, la Vuelta a España 2015 presentará un cartel a considerar: podio del pasado Tour, que completaron el colombiano <strong>Nairo Quintana</strong> y Alejandro Valverde (ambos, del Movistar); Astana estará liderado por Vincenzo Nibali, que estará acompañado por Fabio Aru y Mikel Landa (segundo y tercero del pasado Giro); 'Purito' Rodríguez será el jefe de filas de Katusha y Tejay van Garderen, del BMC.

La gran ausencia será la de Alberto Contador (Tinkoff), que ha dado por concluida su temporada después de renunciar a la Clásica de San Sebastián, que iba a ser su última carrera de 2015, por fiebre. El ciclista de Pinto ya piensa en un 2016 sin 'dobletes', <strong>centrándose en el Tour de Francia y en los Juegos Olímpicos de Río</strong>

Froome tiene una cuenta pendiente con la Vuelta donde ha sido segundo en dos ocasiones (2011 y 2014, ambas, por detrás de Contador) y cuarto en 2012. Sólo dos hombres han sido capaces de conseguir el doblete Tour-Vuelta: Jacques Anquetil (1963) y Bernard Hinault (1978). El líder de Sky no esconde que se trata de "un gran desafío".