Juventus- Bayern: Dos caras opuestas de un mismo partido

Unanimidad en la prensa alemana e italiana: El Juve-Bayern dejó un espectáculo digno de la Champions

Tanto la prensa italiana como la alemana coincidieron en destacar el espectacular partido que ofrecieron el Bayern de Múnich y la Juventus en la ida de los octavos de la Champions

Juventus y Bayern de Múnich firmaron un empate a dos en un auténtico partidazo

Juventus y Bayern de Múnich firmaron un empate a dos en un auténtico partidazo / sport

Mar Bianchi/Juanma Romero

Reacciones muy variadas en la prensa alemana tras el espectacular empate a dos en el Juventus Stadium. “La Juve echa un cubo de pintura sobre el lienzo del Bayern” o “El Bayern pone emoción de forma innecesaria” fueron algunos de los titulares del ‘Süddeutsche Zeitung’, medio que centró su análisis jugador por jugador en Kimmich.

“Puede aprender mucho”, apuntaban tras los errores del joven jugador en defensa. Para ‘Frankfurter Allgemeine’, el partido del Bayern fue “casi perfecto” y los “grandes errores en defensa” del conjunto de Guardiola fueron el “mínimo problema en un partido emocionante”. Del técnico catalán alabaron su “astuto planteamiento” hasta el error en defensa que “lo cambió todo”.

Para medios muniqueses como ‘TZ’ se vio “un fútbol impresionante” del Bayern en el “infierno de Turín. Asimismo destacan la importancia de Arturo Vidal, jugador que consideran “indispensable” para el funcionamiento actual del Bayern.

elogios a la juve La mayoría de medios de comunicación italianos coinciden en alabar la gestión del partido por parte de los de Massimiliano Allegri. En la ‘Gazzetta dello Sport’, los protagonistas fueron Lewandowski y Mandzukic, grandes delanteros de ambos conjuntos.

“Juve, qué leones, con dos goles en contra despertaron y remontaron”, titulaba el diario rosa. También en el ‘Corriere dello Sport’, Morata, Sturaro y Mandzukic daban imagen a “una Juve de hierro”, destacando la gran labor de los ‘bianconeri’ y la mano a Vidal no pitada por el colegiado. Con mucho más optimismo ha teñido ‘Tuttosport’ sus páginas: “Dale Juve, que lo consigues”, también subrayando el penalti no señalado de Vidal.