Champions League

Solo Messi aguanta el ritmo de Cavani

Cavani marcó el primer gol del Arsenal-PSG en el Emirates

Cavani marcó el primer gol del Arsenal-PSG en el Emirates / AFP

Josep Coves

Josep Coves

La marcha de Zlatan Ibrahimovic ha dado alas esta temporada al uruguayo Edinson Cavani, que con 16 goles, se confirma como el punto de referencia en el ataque del PSG. Autor este miércoles de uno de los dos goles con los que el conjunto del vasco Unai Emery arrancó un empate contra el Arsenal (2-2) en el Emirates Stadium, de Londres, Cavani solo tiene a un duro competidor por superar en el fútbol europeo.

Solo el barcelonista Leo Messi, que este miércoles marcó por partida doble en la victoria de su equipo contra el Celtic por 0-2, en Glasgow, ha sido capaz de lograr más goles en los partidos oficiales que ha disputado con su equipo. El atacante argentino suma ya 17 goles, uno más que Cavani.

Cavani se impone a Messi como goleador en la competición doméstica, donde totaliza 11 goles en la Ligue 1, en la que es su máximo realizador por delante de Alexandre Lacazette, del Lyon, que suma 10 goles. En la Champions League son cinco los tantos que totaliza Cavani, quien además ha repartido una asistencia de gol.

En cambio, Leo Messi es más goleador en la Champions, donde encabeza la tabla de realizadores con 9 tantos,  que en la Liga española, competición en la que ha marcado 8 veces, como su compañero de equipo Luis Suárez y el madridista Cristiano Ronaldo, con quienes comparte el pichichi.