El Liverpool, a dar un golpe sobre la mesa en San Paolo

Klopp dirigiendo una sesión del Liverpool

Klopp dirigiendo una sesión del Liverpool. / AFP

Nil Baños

El encuentro de esta miércoles en San Paolo, a las 21.00h, se presenta como otro de los grandes duelos que depara en su desarrollo el Grupo C de la Champions League. Tras doblegar en Anfield en el último suspiro al París Saint-Germain, el Liverpool de Jürgen Klopp quiere dar un golpe sobre la mesa en un grupo del que ahora mismo son líderes en solitario.

De ganar este miércoles en San Paolo el conjunto del Merseyside no habría dejado escapar un sólo punto en este arranque de la fase de grupos y sería, como mínimo un punto más líder respecto a los otros dos grandes del grupo; su rival de hoy, el Nápoles, y el PSG.

En el choque de este miércoles se pueden llegar a ver bastantes goles pese a que el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti no pudo pasar del empate a nada en la primera jornada frente al que, a priori, es el componente más débil del grupo. Y es que por lo que respecta al conjunto ‘red’ en los últimos seis duelos de Champions que ha disputado ha habido más de dos goles y medio por partido.

Para los partenopeos el de hoy también es una buena ocasión para estrenarse de cara a portería. Pese a que el Liverpool tiene ahora un portero de garantías como lo es el brasileño Alisson Becker, los de Klopp siguen sin saber del todo cómo echar el cerrojo a su marco en competición europea. Contra el PSG, en la primera jornada de la presente edición, volvió a encajar dos goles, los mismos que viene encajando como mínimo en los últimos tres partidos jugados durante la temporada pasada en semifinales y en la final. Un triunfo napolitano o un empate harían que el grupo se ajustara bastante.

Alineaciones probables:

Nápoles: Karnezis; Hysaj, Albiol, Koulibaly, Rui; Callejón, Allan, Hamsik, Zielinski; Insigne; Milik.

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Gomez, Van Dijk, Robertson; Milner, Wijnaldum, Keita; Salah, Firmino, Mané.