CHAMPIONS LEAGUE - CHELSEA

Mourinho: "Ningún jugador del Chelsea se ha negado a ir a Israel"

José Mourinho, entrenador del Chelsea, ha dicho en la rueda de prensa previa al partido ante el Maccabi Tel Aviv que todos sus jugadores "quieren jugar el partido"

Mourinho, en la rueda de prensa previa al encuentro de Champions entre Chelsea y Maccabi

Mourinho, en la rueda de prensa previa al encuentro de Champions entre Chelsea y Maccabi / sport

SPORT.es

Catorce años después, el Chelsea vuelve a jugar en Tel Aviv. Y lo vuelve a hacer después de un atentado terrorista, pues el último partido entre Maccabi Chelsea se disputó tras los ataques del 11-S en Nueva York y la situación posterior de alerta que estos conllevaron (sin ir más lejos, el ministro israelí Rehavam Zeevi fue asesinado en la vigilia del encuentro).

En esa ocasión, seis jugadores del club de Londres Graeme Le SauxMarcel DesaillyWilliam GallasAlbert FerrerEidur Gudjohnsen y Emmanuel Petit– se negaron a viajar a la segunda ciudad más grande de Israel y se quedaron en Inglaterra.

La coyuntura actual, tras <strong>los atentados en París el pasado viernes 13 de noviembre</strong>, tampoco es excesivamente buena, pues en la última semana también se han producido algunos asesinatos en Israel, además de diversos altercados que se han producido por todo el país.

“No tenemos un Graeme Le Saux en nuestro equipo. Ninguno de nuestros jugadores ha tenido problemas en viajar a Israel”, ha dicho Mourinho en la rueda de prensa cuando ha sido cuestionado por el asunto. Mandando un dardo directo a Le Saux, actual miembro de la FA que criticó a Mourinho tras <strong>su incidente con Eva Carneiro</strong>, el luso ha singularizado el suceso acaecido hace más de una década.

“Creo que lo mejor es centrarse en el deporte y la felicidad y responsabilidad que jugar al fútbol supone”, ha seguido el técnico portugués. “Dejemos lo relativo a la seguridad a la gente que sabe más que nosotros. Ninguno de mis jugadores tiene miedo, todos querían venir y jugar”, ha finalizado Mourinho, quien nunca deja indiferente a nadie cuando tiene un micrófono delante.