"Florentino solo ficha al que la toca de tacón"

Moggi: "La Juve fichó a Cristiano Ronaldo"

El que fuera director gerenal de la Juventus asegura que la 'Vecchia Singora tenía un contrato con el Sporting para incorporar a Cristiano Ronaldo pero tuvieron que rescindirlo

SPORT.es

Luciano Moggi, ex director general de la Juventus de Turín, aseguró para 'Sphera Sports' que Cristiano Ronaldo tenía que haber vestido la camiseta de la 'Vecchia Signora' cuando tenía 18 años. 

"Acordamos un intercambio con el Sporting de Lisboa entre Marcelo Salas y Cristiano Ronaldo. Salas viajó hasta Portugal pero se echó atrás y marchó a River Plate. En ese momento entró el Manchester United y puso un dinero de por medio que nosotros no teníamos, hecho que nos obligó a rescindir el contrato", aseguró Moggi. 

Cree que ningún equipo italiano puede ganar la Champions en los próximos años: "Ninguno, nos falta madurar aún. 'Juve' y Nápoles son dos buenos equipos, pero netamente inferior a los grandes clubes de hoy".

"Juventus y Real Mardrid tienen políticas de mercado completamente opuestas sobre todo con Florentino Pérez como presidente. Él quiere jugadores que sepan tocarla de tacón; quiere espectáculo porque en Madrid están acostumbrados a eso" apuntó.

La Juventus lo hace diferente: "Nosotros, en cambio, teníamos un equipo de arquitectos pero también de albañiles y Zalayeta era uno de estos últimos. La gente olvida que un jugador, muchas veces, puede suprimir las carencias técnicas con esa entrega que luego sirve a los arquitectos, como Zidane".

"Creo que el Barcelona está calando un poco. Evidentemente sus jugadores han dado mucho durante muchos años, pero ahora no son los mismos de antes. El tiki-taka ahora es más lento y previsible y hay cosas que no funcionan como antes. El Real Madrid puede alcanzarle", concluyó.