UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2013-14

Milan: En busca de la resurrección de la mano de Kaká

El Milan vuelve a cruzarse en el camino del Barça por tercer año consecutivo en la Champions. Un grande venido a menos en el que esta vez destaca una incorporación nueva: la de Kaká

R.L.

El retorno del ex madridista a la que antaño fuera su 'casa' -aunque haya empezado a lesionarse bien pronto- ha disparado la ilusión de una hinchada poco dada a las alegrías últimamente.

POCOS REFUERZOS DESTACABLES

El Milan que se encontrará el <strong>Barça</strong> esta campaña no será muy diferente, pese a todo, al que ha tenido que enfrentarse seis veces desde 2011. La columna vertebral del equipo sigue siendo casi la misma. En defensa destaca una incorporación del central Cristian Zapata, fichado por 6 millones de euros después de jugar cedido la pasada campaña en San Siro. En el centro del campo, la llegada de Andrea Poli (Sampdoria) y el prometedor Saponara (Empoli) pueden dar más variantes al juego del equipo, mientras que en la delantera destaca la incorporación de Alessandro Matri, que, junto a Kaká, es uno de los pocos refuerzos que se perfilan como titulares indiscutibles.

UN 'TRIDENTE' MUY PELIGROSO

Los pesos pesados del cuadro 'rossonero' apenas han variado: Abbiati se mantiene intocable en la portería; hombres como Mexès y Abate, en la defensa; De Jong Muntari, en la media. Y, cómo no, el potencial en punta que supone el trío formado por los rápidos y peligrosos El Shaarawy, Robinho Balotelli. Una combinación de juventud y veteranía que no ha acabado de cuajar, ni de devolver al siete veces campeón de Europa al lugar que, por palmarés, teóricamente le corresponde. La única baja importante es la de Kevin Prince Boateng, fichado por el Schalke en el último día del mercado de fichajes.

EL BARÇA, ÚLTIMO VERDUGO

Un solo dato basta para ilustrarlo: el Milan no ha pasado de semifinales en la <strong>Champions League</strong> desde 2007, año en que conquistó por última vez el título. Desde entonces, su balance se reduce a una eliminación en cuartos y cuatro en octavos de final, la más reciente de ellas la de la pasada campaña, ante el Barça, al que ganó por 2-0 en San Siro, pero que los azulgranas remontaron gracias a un memorable 4-0 en el Camp Nou.

UN PALMARÉS ESTELAR

El Milan actual, dirigido por Massimiliano Allegri por cuarta temporada consecutiva, sigue por tanto lejos de sus tiempos de esplendor, aquellos que le llevaron a ser una auténtica máquina de ganar títulos. Entre ellos, siete Champions (1963, 1969, 1989, 1990, 1994, 2003 y 2007), dos Recopas (1968 y 1973), cinco Supercopas continentales (1989, 1990, 1994, 2003 y 2007)... y 18 Ligas italianas, la última de ellas en 2011.

Esta vez los 'rossoneros' se han colado en la Champions por la puerta de atrás, después de eliminar al PSV Eindhoven de Philip Cocu en la fase previa. Está por ver hasta dónde serán capaces de llegar.