Mbappé-Buffon: El niño reta al abuelo en Champions

Mbappé y Buffon, 21 años les separan

Mbappé y Buffon, 21 años les separan / sport

SPORT.ES

El joven Mbappé, de 18 años, y el veterano Gianluigi Buffon, de 39, serán protagonistas en la semifinal de Champions que enfrentará a Mónaco y Juventus, cuyo partido de ida se disputa este miércoles en el Louis II.

Kylian Mbappé es una de las sensaciones del fútbol europeo. En su segunda temporada como profesional, el delantero francés se ha hecho con un puesto en el elogiado equipo de Leonardo Jardim, sin duda la gran revelación de la Champions.

Polivalente, capaz de jugar en cualquier posición del ataque, Mbappé destaca por su velocidad, regate y remate, hasta el punto de que en las eliminatorias ante Manchester City y Borussia Dortmund marcó cinco goles.

Cuando se le pregunta por su inminente enfrentamiento ante Buffon, al joven francés se le iluminan los ojos: "Trabajas a diario para jugar contra jugadores como él, es un portero que ha hecho historia, una leyenda, uno de los mejores del mundo".

Mbappé, no obstante, tiene claro que una cosa es la admiración y otra bien distinta los intereses: "Cuando te enfrentas a los mejores quieres dar lo mejor de tí, ojalá pueda marcar pero, por encima de todo, que el Mónaco supere la eliminatoria".

Gianluigi Buffon ha batido todos los registros con la Juventus, donde milita desde que abandonó el Parma en la temporada 2001-02. El portero italiano bromea sobre la diferencia de edad: "Cuando Mbappé nació, yo ya había jugado un Mundial". Efectivamente, Buffon ha participado en cinco Mundiales, el primero de ellos el de Francia 1998.

Repasando su impresionante trayectoria, Buffon señala que "el otro día me di cuenta que he conectado prácticamente con tres generaciones. Solía jugar con futbolistas nacidos en los años 50 y 60 y acabaré haciéndolo con los que han nacido después del 2000".

El portero, que ha jugado cinco Mundiales y cuatro Eurocopas, elogia a Mbappé: "Tiene un gran talento y me parece un buen chico, le deso una carrera exitosa. Para mí es motivante saber que me voy a enfrentar con el nuevo Messi, Neymar o Cristiano".